Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 5:19:00 PM

Promigas donará $22.000 millones para enfrentar el coronavirus

La empresa donará la millonaria suma a través de su fundación en Colombia y Perú.

Varias empresas del sector privado se han empezado a sumar con iniciativas que buscan mitigar, en algún nivel, la emergencia que se ha desatado en el país por cuenta del covid-19. 

Promigas anunció esta mañana que destinará $22.000 millones, para ayudar al sistema de salud a combatir los efectos del coronavirus y también para ayudar a la población vulnerable.

La decisión se tomó en la asamblea  de accionistas (Corficolombiana filial del Grupo Aval es el mayoritario) celebrada en las últimas horas. En la reunión determinaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas, destinen y aporten los recursos.

En Colombia la ayuda se focalizará en el Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander. En Perú se apoyarán los territorios donde operan sus empresas. 

“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, indicó  en un comunicado Eric Flesch, presidente de Promigas.

Finalmente, desde la compañía invitaron a todo el empresariado a unir esfuerzos para hacerle frente de manera efectiva a la emergencia sanitaria, que podría llegar a afectar sobre todo a la población más vulnerable.

Esta iniciativa se suma a la de otras compañías como Grupo Argos, Bavaria, Posotobón y varias mas que han anunciado diferentes iniciativas para apoyar al gobierno en la tarea de atender la pandemia.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.