Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

NEGOCIOS

Esta semana vuelve a Bogotá el evento más importante en la industria musical

Desde este martes 11 de septiembre se realizará el Bogotá Music Market, un encuentro que reúne a inversionistas, empresarios y músicos para sellar alianzas comerciales que estimulen el crecimiento de esta industria.

10 de septiembre de 2018

Durante esta semana se llevará a cabo en la capital el ya conocido Bogotá Music Market, un espacio de encuentro entre representantes de todos los sectores de la industria musical en el país.

En esta oportunidad, el BOmm tendrá por primera vez un show en espacio abierto, que será además el primer espectáculo que se realice en el Bronx, distrito creativo. Para esta ocasión, la Cámara de Comercio de Bogotá contó con la ayuda del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en representación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En total, se reunirán 26 artistas, que fueron escogidos entre 281 postulantes, y 205 compradores nacionales e internacionales que participarán en este mercado.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, 16 artistas se presentarán en vivo durante el primer día de actividades en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Recomendado: Andrés Cepeda, de la música a la gastronomía

Esa misma noche se realizará la presentación en el Bronx, que además será la primera abierta al público desde que se creó el BOmm y la noche siguiente se realizará en Armando Records el show case patrocinado por Red Bull.

De acuerdo con los organizadores, “Red Bull Music Academy es una institución global que impulsa la creatividad en la industria musical a través de diversas acciones de exhibición y formación para artistas”.

La directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, señaló que “los showcases son vitales para una plataforma de negocios como el BOmm porque permiten a los compradores conocer directamente la oferta de los artistas. Este año, en el BOmm Bronx, también tendrán la posibilidad de ver a las bandas interactuar en vivo con su público y vivirán una experiencia de ciudad alrededor de la música.

Lea también: La industria musical en Colombia crece acelerada