Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana/ Gillermo Torres

COMERCIO

Programa de reactivación de la CCB beneficiará a 4.000 empresarios

Debido a la inminente reactivación económica que atravesará el país en las próximas semanas, la Cámara de Comercio de Bogotá decidió implementar el programa gratuito “Juntos reactivando la actividad empresarial”, el cual beneficiará a más de 4.000 empresas de la ciudad.

16 de junio de 2020

El megaproyecto dirigido a emprendedores y empresarios de Bogotá tendrá siete ejes para apoyar la reactivación y minimizar los efectos de la recesión de los últimos meses.

Según explicó la Cámara de Comercio, los siete ejes consisten en el apoyo a nuevos emprendimientos, herramientas prácticas de crecimiento para microempresas, proceso de reinvención de los negocios; programa de aceleración de innovación; consejos consultivos para el manejo de crisis; programa de fusiones y adquisiciones de empresas y la primera Feria Virtual para microempresas, la cual se llevará a cabo entre el 24 y 25 de junio.

Lea también: CCB orientará empresarios para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Entre los ejes que más se destacan está el de la reactivación de las microempresas, el cual consiste en identificar las necesidades por un periodo de dos meses y con un consultor de la CCB acompañar la implementación de las soluciones, avances, acciones concretas y medición de resultados.

También los empresarios tendrán a su disposición un eje diseñado para asesorarlos en temas de compras parciales, totales o de fusión, de forma que el programa se centra en acompañar a las empresas para recibir inversión, fusionarse o vender totalmente su compañía.

Lea también: Día sin IVA en Colombia: Fenalco desmiente que comercios subieron los precios

El programa se encuentra a disposición de empresas que cuenten con más de siete años de constitución, reporten su información a la Superintendencia de Sociedades, cuenten con ingresos superiores a 800 SMMLV en 2019 y más de 10 empleados. Estos programas tendrán una duración de entre uno y dos meses.

“En la Cámara de Comercio de Bogotá no vamos a dejar a nadie atrás, este es un programa que diseñamos especialmente para que las empresas se reactiven luego de los efectos de la coyuntura y logren transformaciones en tiempo récord que permitan sostener los empleos y generar ingresos a las familias”, dijo el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda.

Por otro lado, la entidad anunció una serie de alianzas que le permitirán a los empresarios beneficiarse con descuentos y asesorías para ampliar sus medios de pago; mejorar el transporte y logística de sus productos; e implementar tecnología en su negocio.

Lea también: Cámara de Comercio realiza asesoría virtual gratis

Así mismo, los empresarios recibirán asesoría para incursionar en obligaciones legales que traen beneficios, como la factura electrónica y el régimen simple.