| 10/21/2012 12:31:00 PM

Profesionales del turismo a ponerse las pilas

En 2014, Colombia recibirá cuatro millones de visitantes y el reto del sector y de los futuros profesionales es lograr un buen servicio: bilingüismo e innovación, punto de partida.

Las cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aseguran que dentro de dos años Colombia recibirá a cuatro millones de turistas anules lo que representará US$4 millones por el ingreso de los visitantes.

Entre los retos de los nuevos profesionales del sector turismo se encuentran la innovación de la actual oferta turística, el bilingüismo y la conquista de nuevos mercados.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, hizo el llamado para que quienes estudian carreras universitarias o técnicas relacionadas con el sector, hagan parte de los logros con la visión de un turismo innovador y progresista.

“Una de las mayores quejas de los turistas en el país es precisamente que al tercer día los destinos se gastan y están agotados; allí está el reto.

El empresario debe convertir el atractivo en producto, ese es el reto de los profesionales del turismo, la innovación y la creatividad, hay que salirse de la caja”, dijo el viceministro.

Rueda insistió en la necesidad de que las nuevas generaciones del negocio turístico se conviertan en empresarios, y en vez de salir a buscar empleo cuándo se gradúen, generen nuevos puestos de trabajo.“Precisamente la innovación les permitirá eso.

El turismo no tiene límites, y ustedes deben tener la creatividad e imaginación suficiente para aprovechar esta particularidad”, anotó.

En el mismo sentido, el ministro Sergio Díaz-Granados hizo un llamado a los jóvenes para que asuman una mentalidad de empresarios y ser agentes de cambio, en el camino de convertir al país en un destino de clase mundial.

“Las ventajas del turismo son muchas, y en la creación de valores agregados a los destinos y productos que ya hay en el país, está el secreto para lograr nuestras metas y generar empleo y progreso, especialmente en las regiones, a través de la industria sin chimeneas”, insistió Díaz-Granados.

Los mercados están cambiando y los tradicionales turistas de Estados Unidos y Europa, debido a la crisis económica, están disminuyendo. La meta de Colombia es conquistar el mercado asiático y a los vecinos latinoamericanos.                                                                

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.