Home

Empresas

Artículo

La empresa aumentó su producción a 6.700 barriles por día en esa zona, uno de sus principales focos de su actividad exploratoria.

Empresas

Inició producción de Ecopetrol en el Golfo de México

La empresa aumentó su producción a 6.700 barriles por día en esa zona, uno de sus principales focos de su actividad exploratoria.

30 de julio de 2014

Ecopetrol anunció el inicio de la producción en dos pozos del campo Dalmatian, cuyo socio y operador es la compañía Murphy y que está ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

El primer pozo, ubicado en el Bloque 4 del Canyon DeSoto, produce actualmente cerca de 9.500 barriles de petróleo equivalente al día (Bped), lo que significa una producción neta para Ecopetrol America Inc, filial de Ecopetrol en Estados Unidos, de 2.441 barriles por día. La primera producción empezó el 13 de junio de 2014.

Por su parte, el pozo del Bloque 48 del mismo campo está produciendo aproximadamente 60 millones de pies cúbicos por día de gas, con lo que la producción neta para Ecopetrol es de 15,60 millones de pies cúbicos por día. Este pozo comenzó a producir el 22 de abril de 2014.

El campo Dalmatian es propiedad de Murphy Exploration & Production Company - USA (operador, 70%) y Ecopetrol América Inc. (30%). La filial de Ecopetrol también cuenta con una participación de 30% en el Campo Dalmatian South, también operado por Murphy, el cual se espera que comience a producir a mediados de 2015.

La producción neta de Ecopetrol en ambos pozos asciende a un total de 5.041 barriles de petróleo equivalente por día (Bped), lo cual permite que Ecopetrol América alcance una producción total neta cercana a 6.700 Bped. Además de los campos Dalmatian y Dalmatian South, Ecopetrol America tiene participaciones en el bloque K2, actualmente productivo, y en el campo Gunflint, el cual se espera que comience a producir en el primer trimestre de 2016.

El inicio de la producción en este campo fortalece la posición de Ecopetrol en el Golfo de México (Estados Unidos), área clave para el proceso de internacionalización de la compañía y una de las zonas con mayor prospectividad en el mundo.