| 10/20/2014 10:00:00 AM

Ecopetrol concretó la primera venta de crudo a Corea del Sur

Según informó la petrolera, el envío de un millón de barriles de crudo con destino a ese país se realizará el próximo 24 de octubre. El mercado asiático ya representa el 43% de las ventas del hidrocarburo al exterior.

Ecopetrol protocolizó la primera venta de crudo Castilla a la firma Hyundai Oilbank, refinadora surcoreana, por un millón de barriles para este mes de octubre. Esto hace parte del desarrollo de la estrategia para diversificar los destinos de sus exportaciones.

De esta manera, Ecopetrol continúa consolidando su participación en el mercado asiático, ya que desde el 2008 viene comercializando el crudo que produce en sus campos a países como China e India, al tiempo que disminuyen los despachos a Estados Unidos.

Hyundai Oilbank Co. cuenta con una refinería de 390 mil barriles/día de capacidad, apta para procesar crudos pesados. Desde su refinería en Daesan, Corea del Sur, Hyundai produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos e industriales en el mercado local.

La firma surcoreana planteó el interés de mantener esta compra directa con Ecopetrol y aumentar en un futuro próximo los volúmenes de crudo para su sistema de refinación.

Con este contrato, Ecopetrol está afianzando sus exportaciones hacia el mercado asiático, lugar hacia donde se destinó, en el primer semestre del año, el 43% de las ventas de crudo al exterior.

Lea también:
La incertidumbre que rodea a Ecopetrol
Un hueco negro
Faltaron 7.000 barriles de petróleo para llegar al millón

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.