| 1/16/2015 12:20:00 PM

Despega el primer Boeing B787-8 de Avianca

La aerolínea realizará su primer vuelo comercial de su nueno avión con destino a Nueva York.

A las 3:14 de la tarde de este viernes 16 de enero, despegó del Aeropuerto Internacional ElDorado, el primer Boeing B787-8 de Avianca, asignado a la ruta Bogotá-Nueva York. La aeronave transportará 236 pasajeros y 10 tripulantes.

Los cuatro nuevos aviones Boeing B787-8 estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance que incluyen destinos como: Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

El Boeing B787-8 Dreamliner se destaca también por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga. Adicionalmente cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores on line, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales. Su diseño permite un desempeño más alto, lo que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. De igual forma, sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Los Boeing B787-8 de Avianca son propulsados por motores serie TRENT 1000 de Rolls Royce, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones, con beneficios como: 20% menos en consumo de combustible; reducción del 20% en las emisiones de carbono y un 40% menos de impacto acústico, convirtiéndolos en los motores más avanzados en materia de protección del medio ambiente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.