| 1/26/2014 2:00:00 PM

Navegan los negocios en el Río Magdalena

Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal de contenedores sobre el Río Magdalena.

Con una inversión que supera los $85 mil millones, BITCO, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo, se unieron para emprender un nuevo negocio de cara a los TLC.

El primer terminal de contenedores está ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Río Magdalena, sector de Barranquillita. Cuenta con equipos especializados tales como 3 grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con estas grúas como lo son bomb carts y yard tractors, entre otros.

La empresa generará para Barranquilla más de 250 empleos entre directos e indirectos y redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad. La capital del Atlántico también mejorará su rendimiento de cargue y descargue de contenedores. Los cálculos indican que se reducirá aproximadamente un 30% el tiempo de servicio de las motonaves, garantizando así operaciones seguras, optimización en el manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará importantes ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.

“Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo. Este es el primer terminal especializado en contenedores sobre todo el río magdalena y redundará en generación de empleo y mayores ingresos para la ciudad”, afirmó Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta.

BCT comprende un área total de 3.5 hectáreas, dedicadas íntegramente a operaciones de contenedores y cuenta con un área de crecimiento de 1.5 hectáreas adicionales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.