| 4/26/2018 6:01:00 PM

Llega el primer televisor con inteligencia artificial en el país

Este aparato electrónico ha ganado más de 40 reconocimientos, entre esos varios logrados en la feria de tecnología CES 2018.

Un televisor de 65 pulgadas, cuyo grosor es equivalente al de tres tarjetas de crédito juntas y que utiliza un sistema especial con imanes para ser colgado al ras de la pared y convertirlo en un elemento decorativo, es el Signature TV W8 que acaba de traer LG al país.

Pero más allá de todo eso, se trata del primer televisor con inteligencia artificial que entra al mercado colombiano.

Esta tecnología, según reportó la firma especializada Orbis Research, tendrá una tasa de crecimiento anual del 35% entre 2015 y 2022.

La funcionalidad integrada en el nuevo televisor permite que los usuarios puedan hablar directamente en el control remoto para realizar búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet.

El televisor ha ganado más de 40 premios por su diseño e innovación, otorgados en la feria de tecnología CES 2018 y por medios especializados.

Le puede interesar: Así negocia Kalley la fabricación de televisores

“La inteligencia artificial es un campo en auge y constante desarrollo, que ha tenido un gran impacto en sectores como el industrial, comercial y médico. Ahora puede ser usado desde el mismo TV W8 gracias a LG ThinQ, el software de inteligencia artificial desarrollado por LG”, explicó Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia.

Ospina aseguró que el nombre del televisor W8 viene de la palabra en inglés ‘Wallpaper’ o papel tapiz, por ser el más delgado del mercado, lo que es posible gracias a la tecnología OLED.

De acuerdo con la compañía, la llegada a Colombia de este nuevo televisor responde al crecimiento del consumo de lujo. “Una tendencia en el país que tiene su fundamento en un segmento de consumidores con alto poder adquisitivo”.

Le sugerimos: La apuesta de Samsung para reinventar el televisor

Según cifras de la firma Euromonitor, en Colombia hay 52.000 hogares con ingresos superiores a $50 millones al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a $1.000 millones.

Esta clase de consumidores se suma al ‘boom’ de las pantallas OLED. De acuerdo con estimaciones de LG Electronics, este año se venderán 2,5 millones de unidades de paneles OLED, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

El TV W8 incorpora el procesador inteligente o (Alpha) 9, que procesa rápidamente toda la información y eso genera imágenes hiperrealistas, con colores más vivos, mayor definición y profundidad de campo para dar una mejor calidad de imagen.

“Con este televisor los espectadores experimentarán una mejor representación de imágenes y colores más precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, además de niveles de negro perfectos. También soporta 4K cinema HDR, compatibles con los cuatro estándares de HDR y reproduce hasta 120 fotogramas por segundo”, señaló LG.

Recomendamos: Sabe qué pasa con los dispositivoselectrónicos que dejó de usar

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.