Home

Empresas

Artículo

Marcas de ropa como Zara han sido objeto de críticas tras el derrumbe en Bangladesh.

Empresas

Primark, Inditex y H&M firman plan de ayuda para Bangladesh

Varias de las empresas de ropa más importantes del mundo acordaron firmar un plan que les exige financiar mejoras en los edificios de las fábricas que utilizan en Bangladesh.

14 de mayo de 2013

Entre las empresas que firmaron el acuerdo están la sueca H&M, la británica Primark y la española Inditex, propietaria de la cadena Zara.

El acuerdo, que según informaron agencias de noticias es de largo alcance y jurídicamente viable, también les exige invertir en seguridad contra incendios.


El convenio sobre incendios y seguridad en los edificios,que está siendo impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sindicatos comerciales y otros grupos de presión, ha estado en negociaciones desde el colapso de la fábrica el 24 de abril.

El acuerdo se firma tres semanas después del derrumbe de un edificio en Bangladesh en el que murieron más de 1.100 trabajadores.

Una serie de incidentes fatales en fábricas ha centrado la atención global en los estándares de seguridad en la industria textil en auge de Bangladesh, el mayor exportador mundial de ropa después de China.

Por otro lado, el lunes el gobierno de Bangladesh aprobó cambios en las leyes laborales del país que según funcionarios ampliarán los beneficios para los trabajadores de fábricas de ropa y hará más fácil la creación de sindicatos.