| 11/1/2012 10:00:00 AM

Presidente de Scotiabank, deslumbrado por Colombia

Rick Waugh destacó el sólido sistema bancario, la acogida a los inversionistas, la democracia fortalecida y la confianza y optimismo de la comunidad empresarial.

Durante su internvención en el Canadian Business Leadership Forum en Toronto, el presidente y director general de Scotiabank, Rick Waugh, destacó las oportunidades para las empresas canadienses en los mercados emergentes y especialmente en Colombia.

Para Waugh es fundamental aprovechar esas oportunidades a través de la diversificación de los mercados y de los sectores en los que se invierten.

“Tradicionalmente, no se considera a Colombia como una potencia económica. Sin embargo, hoy en día ese país ha cambiado mucho con respecto a hace varias décadas o incluso, a hace algunos años”, dijo el banquero canadiense.

Expuso ante empresarios de su país el caso de Colombia y destacó la democracia fortalecida, la acogida favorable a las inversiones; la confianza y optimismo de la comunidad empresarial y el sólido sistema bancario en Colombia.

Resaltó en su discurso que el crecimiento promedio del PIB en la última década en Colombia ha sido significativamente superior al promedio mundial y en 2011, estuvo cerca del 6%.

“El PIB per cápita se ha duplicado en los últimos seis años para alcanzar aproximadamente $10,000. De manera que si bien una sólida clase media emerge, aun existe una importante posibilidad de mejora”, señaló .

Indicó que los mercados emergentes constituirán el 70% del comercio internacional. Sin embargo, en la actualidad menos del 8% de las exportaciones canadienses y del 4% de las inversiones en el extranjero van hacia estos mercados.

El Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en más de 55 países.




                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.