Home

Empresas

Artículo

Presidente de Nintendo, Satoru Iwata

Empresas

Por malos resultados, presidente de Nintendo baja su sueldo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que se bajará el sueldo a la mitad durante cinco meses, después de que el pionero japonés de los vídeojuegos anunciara un descenso de 30% de sus ganancias en nueve meses.

29 de enero de 2014

Satoru precisó que otros directivos de la empresa cobrarán entre 20% y 30% menos de lo que cobran actualmente, después de que Nintendo anunciara que su beneficio neto había bajado un 30% en los nueve meses que culminaron a fines de diciembre.

Al preguntársele si la rebaja de su salario podría mantenerse más allá de junio, Iwata contestó: "Lo decidiré después de haber observado la situación en materia de gestión en ese momento".

El 17 de enero, Nintendo había advertido que cerrará este ejercicio fiscal en rojo debido a la estrepitosa caída de las ventas de las consolas y los juegos debido a la competencia, en particular, de los smartphones.

Para este año fiscal (abril 2013-marzo 2014), el creador de Mario y Pikachu espera una pérdida neta de 25.000 millones de yenes (190 millones de euros) muy lejos de los 55.000 millones de beneficios esperados con anterioridad.

En cinco años, sus ingresos por ventas se han dividido por cuatro.

"Las ventas de consolas durante las fiestas de fin de año no llegaron al nivel previsto y por tanto el volumen de negocio de los juegos ha sido muy inferior a lo esperado", había explicado Iwata.


Afp/D.com