| 10/21/2013 10:00:00 AM

Dolor de cabeza para autopartistas

El robo y posterior venta de partes de automóviles usados, el ingreso de repuestos falsificados y el contrabando, conforman un mercado ilegal que asciende a unos US$2.260 millones anuales.

Así lo denunció el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, quien reveló que el contrabando de partes de automóviles se desbordó en el país y alcanzó una cifra de 6 millones y medio que mueven este negocio ilegal diariamente.

Por eso el dirigente gremial llamó la atención de las autoridades, pues considera que se trata de un sector que genera un importante rubro para el PIB nacional y contribuye con 4 millones 200 mil empleos que constituyen el 23% de la fuerza laboral del país.

El año pasado, la mayor cantidad de partes de contrabando provenían de Estados Unidos y Venezuela, según Asopartes.

Para el gremio, “los controles aduaneros se quedaron cortos y que la Dian no cuenta con los recursos, ni la tecnología necesaria para atajar esta práctica”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.