Home

Empresas

Artículo

El escenario escogido para desarrollar la campaña fue el estadio El Campín de Bogotá durante un partido entre Millonarios y Nacional por la Liga Colombiana. | Foto: Cortesía.

PUBLICIDAD

Rugió el León de Oro para Colombia

La agencia Y&R/Wunderman recibió en el Festival Cannes Lions, máximo encuentro publicitario a nivel mundial, el León de Oro en la categoría direct, la cual evalúa el impacto en un nicho de mercado en un momento específico.

21 de junio de 2014

La campaña publicitaria con la que ganaron se ideó para el lanzamiento del videojuego FIFA 14 para la consola XBOX 360 de Microsoft Colombia. El objetivo principal de la pieza era contarle a los aficionados de los videojuegos y del fútbol, que la nueva versión del video juego FIFA 14 ahora incluía a la liga colombiana del balompié.

¿Cómo se desarrolló? El escenario escogido fue el estadio El Campín de Bogotá durante un partido entre Millonarios y Nacional por la Liga Colombiana. Cuatro gamers expertos fueron acondicionados en el estudio del canal Win Sports, donde recrearon en la consola XBOX 360 las jugadas más importantes del partido para remplazar en vivo la señal transmitida por las acciones recreadas por los gamers. La campaña logró impactar a miles de hinchas con la calidad del video juego y con una experiencia que reunía en un solo espacio la realidad con la ficción.

“La actividad que realizamos con XBOX 360 no solo nos permitió dar un uso diferente a los medios tradicionales, sino llegar con un enfoque directo a los consumidores tanto del fútbol nacional como del video juego” aseguró Mauricio Rocha, vicepresidente creativo de Y&R / WUNDERMAN.

Esta idea ha sido destacada por su innovación en otros festivales tan importantes como Webby Awards, D&AD, Ojo de Iberoamérica y el New York Festival.

Ficha técnica
Valor total de la campaña: US$50.000
Slogan: FIFA 14, ahora incluye la liga colombiana.
Equipo de trabajo
Directores y creativos: Mauricio Rocha, Tito Chamorro, Juan Alvarado, Julián Andrés Núñez, Ricardo Uribe, Juan Carlos Sosa, Germán Zúñiga, Diego Suárez.
Target: Gamers aficionados al videojuego y el fútbol.
Piezas: Más de 6 piezas transmitidas durante el partido Millonarios vs. Nacional del 9 de octubre de 2013.