Home

Empresas

Artículo

La funcionaria señaló que existen nuevos agentes que ofrecen diferentes gamas y precios en los dispositivos celulares y sus terminales, registrando caídas de 46 % y 26% respectivamente.

Tecnología

Caen precios de celulares en Colombia

Según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, la situación se registra tras la eliminación de las cláusulas de permanencia.

4 de septiembre de 2014

La eliminación de las cláusulas de permanencia a partir del primero de julio por parte de la Comisión n de Regulación de Telecomunicaciones ha generado una serie de consecuencias positivas para el mercado de la telefonía celular y para los usuarios de este servicio en Colombia.

Según explicó la Comisionada de la CRC, Isabel Cristina Fajardo, al haber terminado con las cláusulas que representaban jornadas tortuosas para usuarios que querían cambiarse de operador y no lo podían hacer por los documentos firmados, ha generado una mejor panorama para las empresas del país y ha hecho más atractivo al mercado para las firmas que todavía no lo hacen.

La funcionaria señaló que existen nuevos agentes que ofrecen diferentes gamas y precios en los dispositivos celulares y sus terminales, registrando caídas de 46 % y 26% respectivamente.

Es importante señalar que la conclusión de la determinación reglamentaria, también ha generado impactos directos en los precios de los servicios de datos hasta en un 52% y de los servicios de voz en un 26% para llamadas entrantes y un 31% para llamadas salientes.

“Esto ha hecho que los almacenes de retail y fabricantes directos vean en Colombia una oportunidad más clara para operar con precios competitivos, motivo por el cual los teléfonos de gama media empiezan a ganar espacio dentro de las preferencias de los colombianos”, señaló.

Vale la pena señalar que de acuerdo a los registros de la Comisión, los operadores han decidido financiar la compra de equipos a 12, 24, 36 y 48 meses a tasas entre 7% y 29,5%, generando una amplia brecha para que los usuarios escojan los equipos de su preferencia.