| 8/20/2014 5:00:00 PM

Acciones de Apple de nuevo con máximo histórico

Esto refleja la fe de los inversionistas en el director de la compañía, Tim Cook, y su capacidad para superar a la competencia y expandir a la exitosa empresa tecnológica construida por el difunto Steve Jobs.

El nuevo precio es un giro espectacular en la opinión desde que las acciones de Apple alcanzaron su máximo anterior de 100,72 dólares por título en septiembre de 2012. Tras llegar a un nivel de 100,77 dólares la mañana del miércoles, las acciones bajaron 3 centavos para quedar en 100,50, por lo que Apple tiene un valor de mercado de 602.000 millones de dólares, superior por mucho a cualquier compañía de cotización pública.

Las acciones de Apple habían caído a precio ajustado de 55,01 en abril de 2013, con lo que se evaporaron 300.000 millones de dólares de ganancias para los accionistas, debido a las preocupaciones en el sentido de que la compañía de Cupertino, California, se había quedado sin ideas innovadoras una vez que Jobs dejó de ser el cerebro. La ansiedad se elevó debido a la baja en las ventas de iPhones y iPads y la creciente popularidad de teléfonos multiusos y tabletas más baratos como los fabricados por Samsung y otros competidores que usan el software libre de Android, de Google.

Actualmente hay señales de que los dispositivos de Samsung pierden impulso mientras que Apple se prepara para el lanzamiento de su próxima versión del iPhone hacia fines de año, y los inversionistas esperan que Cook cumpla su promesa de presentar un producto que abra nuevas oportunidades. Se espera que el nuevo producto sea un reloj multiusos que tendrá sensores que permitirán medir el ritmo cardiaco del usuario.

Fieles a la confidencialidad con que se manejan, Apple no ha dado detalle alguno de sus nuevos productos.

No obstante, Cook ha generado esperanza de que Apple se prepara para crear una nueva categoría de productos por primera vez desde la salida del iPad, hace cuatro años. "Estamos trabajando en cosas nuevas de las que estoy muy orgulloso, y me siento muy emocionado", dijo en abril a analistas.


Ap/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.