Home

Empresas

Artículo

Rafael Fontana, Juan Guillermo Ruiz, Rafael Fontana, Jaime Herrera. | Foto: Posse Herrera

EMPRESAS

Posse Herrera Ruiz, nuevo aliado del bufete español Cuatrecasas

Los dos bufetes crearon una nueva compañía que ofrecerá servicios jurídicos integrales en los mercados de España, Portugal y Colombia.

15 de septiembre de 2016

Un año después de iniciar el proceso de negociación, los bufetes de abogados Posse Herrera Ruiz de Colombia y Cuatrecasas de España acaban de firmar una alianza para ofrecer servicios jurídicos integrales a sus clientes con intereses en los dos mercados más Portugal.

La alianza se materializó en la creación de la compañía Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas, que comienza a operar desde Bogotá inicialmente con dos socios españoles, y que irá creciendo a medida que los negocios así lo requiera, aseguró Alfonso Reina, socio de área corporativa de Cuatrecasas.

La nueva compañía producto de la alianza prestará servicios en áreas como la práctica corporativa –fusiones y adquisiciones–, financiero, arbitraje internacional, tributario, infraestructura, laboral, energía y recursos naturales.

Lea también: Los reyes del derecho en Colombia 2016

Reina destacó que la nueva empresa se beneficiará de las alianzas que tiene Cuatrecasas con prestigiosos despachos de abogados en Europa, como Chiomenti de Italia, Gide Loyrette Nouel de Francia, Gleiss Lutz de Alemania y Goncalves Pereira de Portugal, así como de sus redes internacionales.

Jaime Herrera, uno de los socios de la firma colombiana, destacó que la alianza firmada promoverá el desarrollo conjunto de iniciativas formativas, gestión del conocimiento, innovación tecnológica e incluso, el intercambio de abogados.

En Colombia, Posse Herrera es uno de los bufetes de abogados líderes en el país por facturación, con 13 áreas de práctica, 16 socios y 125 abogados asociados. Por su parte, Cuatrecasas cumplirá en próximo año su primer centenario y es considerado uno de los más grandes de España y Portugal, como quiera que cuenta con presencia en 12 países –ahora 13, al incluir Colombia– a través de 25 oficinas, y tiene 200 socios y 1.000 abogados especializados en diferentes áreas.

La decisión de establecer esta alianza hace parte de la tendencia mundial que viven hoy los bufetes de abogados, pues con una economía globalizada, se convierten en robustas redes de apoyo a los empresarios y clientes en cualquier latitud, explicó Juan Guillermo Ruiz, uno de los socios de Posse Herrera Ruiz. El jurista destacó que la alianza conformada con Cuatrecasas será una de las más productivas y eficientes tanto para los clientes, que tendrán asesoría integral, como también para el país, por las nuevas perspectivas que ofrece.