Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2019 5:09:00 PM

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google se retiran. ¿Qué van a buscar ahora?

El anuncio se dio a través de un blog publicado en la página web del gigante, en el que los líderes aseguraron que las dos compañías “ya no necesitan dos CEO y un presidente”.

Los dos fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron este martes su retiro de Alphabet Inc., casa matriz de la tecnológica. La decisión se hizo pública a través de un blog publicado en la página web del gigante, en el que los líderes aseguraron que “es el momento natural para simplificar” la estructura administrativa de la compañía. 

“Nunca hemos sido quienes mantenemos roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente”, afirmaron los cofundadores en la publicación. 

Page y Birn, siendo dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford fundaron Google en 1998. Durante varios años estuvieron al frente de la compañía hasta que se dio el proceso de reorganización y se creó Alphabet Inc. como matriz de la tecnológica. 

En el 2015, los cofundadores decidieron dar un paso atrás de la compañía nombrando a Sundar Pichai como CEO de Google. En ese año Page tomó las riendas de Aphabet como CEO de la compañía. 

Según lo anunciado, se espera que los cofundadores sigan siendo miembros de la junta directiva de Alphabet. “Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores”, escribieron. 

Pichai asumirá el cargo de Page y mantendrá su rol como director ejecutivo del gigante tecnológico.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.