Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 2:53:00 PM

Comercios: esta es una oportunidad para entrar al e-commerce

Una iniciativa de CredibanCo con apoyo del Gobierno, iNNpulsa y otras instituciones busca que los pequeños comercios puedan montar tiendas virtuales con las facilidades de pago electrónico.

La iniciativa llamada #YoMeQuedoEnMiNegocio brinda a los negocios la oportunidad de abrir una tienda virtual con facilidades como link de pagos, botón de pagos, terminales inalámbricos y la nueva generación de datáfonos, como Pago Móvil. Para esta última, lograron un acuerdo con el Gobierno para subsidiar 55% del costo de este datáfono, quedando en $123.685. 

El link de pago y el botón de pago se implementará de forma gratuita y sin cargo de mensualidad durante abril, mayo y junio. El datáfono inalámbrico será implementado gratuitamente y sin pagos de mensualidad durante abril, mayo y junio. En el caso de la tienda virtual, esta tiene 50% de descuento en el precio de la anualidad, quedando en $330.000 + 3% sobre las ventas y con la implementación gratuita.

De acuerdo con Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Lealtad de CredibanCo, esta estrategia sacrifica a corto plazo la rentabilidad, pero les permite a los comercios funcionar y a ellos, extender su red de servicio.

Esta iniciativa está apoyada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, Fenalco la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados.

Para adquirir estos productos, se debe llenar un formulario muy corto. Tras esto, CredibanCo hace diferentes validaciones y contacta a las personas. Incluso la plataforma está recibiendo a personas que no tienen empresa aún, pero quiere empezar una.

Las empresas interesadas pueden participar en www.yomequedoenminegocio.com. En esta plataforma también pueden encontrar herramientas, tips y beneficios y otras facilidades que ayuden a las empresas en esta contingencia.

En los primeros dos días, ya han recibido la participación de más de 12.000 usuarios en la plataforma y más de 1.300 solicitudes para adquirir productos. Las cifras le muestran que los dos productos que más se solicitan son el datáfono de Pago Móvil y el link de pago. También está considerando habilitar nuevos productos que llenen las necesidades de las empresas, así no hagan parte de su negocio principal.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.