Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 11:05:00 AM

Difícil situación financiera lleva a Independiente Santa Fe a entrar en proceso de reorganización

La Supersociedades aceptó la solicitud del club, que registra actualmente un pasivo de $25.000 millones.

El equipo de fútbol Independiente Santa Fe S.A. entrará en proceso de reorganización. Este martes, la Superintendencia de Sociedades anunció que admitió la entrada al proceso del club de fútbol luego de atender una solicitud presentada ante la entidad en agosto de este año. 

Según información de la Supersociedades, al día de hoy la sociedad cuenta con un pasivo total que asciende a los $25.000 millones, que incluye deudas vencidas por más de 90 días por un valor superior a los $3.919 millones. Estas deudas corresponden al 15,6% del pasivo total del equipo de fútbol. 

De acuerdo con lo informado por la entidad de vigilancia y control de sociedades, dentro del proceso fue designado un promotor quien será el encargado desarrollar el proceso de reorganización con el fin de lograr que se paguen las deudas pendientes y que el equipo siga desarrollando su objeto social.

De igual manera, la entidad informó que en los próximos 10 días el club de fútbol deberá entregar una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior de ka expedición del auto. 

“Estos deberán estar soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, señaló la Supersociedad. 

Según el informe de resultados financieros presentado por la entidad en el mes de octubre, Independiente Santa Fe, pese a ser uno de los equipos más grandes en términos de peso en sus ingresos operacionales, entre el 2017 y el 2018 reportó una caída de 9,4% en sus ganancias. 

De igual manera, se evidencia una variación del 10,2% entre 2017 y 2018 de los pasivos del equipo en mención.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.