Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 10:49:00 AM

Easyfly vence en tribunales de Londres a Easygroup

Firma del Reino Unido debe pagarle a la aerolínea colombiana cerca de $275 millones al no comprobarse infracción marcaria.

La aerolínea colombiana, de amplia operación en el mercado regional, le acaba de ganar el pulso a la holding EasyGroup, compañía británica que había interpuesto una demanda por supuesta infracción de la marca ‘Easy‘.

La acción judicial, que se adelantó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, no prosperó y Easyjet perdió en el Reino Unido, siendo condenada a pagar £63.000 libras esterlinas a la compañía colombiana, unos $275 millones.

Entre los argumentos del juez para negar las pretensiones del demandante está que EasyGroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado.

Según fuentes cercanas al proceso, EasyGroup es una sociedad reconocida "en el mundo por la persecución a cualquier sociedad, de cualquier industria que use de alguna forma la palabra Easy, sin embargo, lo cierto es que no existe infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nace en junio de 2006 como un proyecto ambicioso que buscaba conectar a las regiones bajo un modelo de eficiencia que le ha permitido cerrar el año 2019 transportando 2 millones de pasajeros y con un crecimiento de sillas ofrecidas de alrededor del 65% y conectando 27 ciudades a través de 55 rutas".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.