Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/14/2020 4:43:00 PM

Coronavirus dispara las acciones de Amazon

Este martes la compañía alcanzó la cotización más alta en su historia gracias a la alta demanda que presenta por cuenta de la pandemia. Pero no todo es dicha, hoy también confirmaron la primera muerte de un empleado por el virus.

Contrario a lo que está haciendo en el resto del mundo, el coronavirus está fortaleciendo a Amazon. Este martes, las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararon a máximos históricos como resultado del buen momento que vive la compañía gracias a la alta demanda que ha desatado la cuarentena a nivel mundial. 

En la jornada, la compañía que dirige el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, alcanzó una cotización de US$2.284 por título. Esto es un incremento del 5,34% respecto al cierre anterior y la cifra más alta jamás registrada por la empresa, informó la agencia EFE. 

Vale la pena recordar que el último récord de este tipo alcanzado por Amazon se dio el pasado 19 de febrero cuando las acciones de la compañía cerraron a US$2.170, el mismo día que el S&P 500 alcanzó su punto máximo. 

Amazon está viviendo un excelente momento por cuenta del coronavirus. En varias oportunidades la compañía ha informado que está alcanzando niveles récord en pedidos que se han disparado desde que se declaró la pandemia. 

Así, luego de que se tomaran medidas de aislamiento y confinamiento preventivo a nivel mundial los consumidores se han alejado drásticamente de las tiendas físicas para abastecerse y se han acercado aún más al comercio electrónico. 

Analistas de Bank of America aseguraron que “si bien la mayoría de componentes del índice S&P 500 permanecen muy por debajo de sus niveles más altos, Amazon ha aumentado en un “cambio de la demanda sin precedentes”. 

Ante esto, Amazon ha hecho una serie de cambios en su cadena logística masiva para priorizar artículos esenciales y ha ajustado algunos de sus negocios para enfrentar de mejor manera la demanda provocada por la covid-19. 

Por ejemplo, Whole Foods, la cadena de supermercados que vende alimentos naturales y orgánicos que compró Amazon en el 2017, ha aumentado su capacidad de entrega en un 60% y aún enfrenta una fuerte demanda. 

Para los analistas de Bank of America, este segmento “ayudará a impulsar” los ingresos de la compañía en el segundo trimestre, que se espera sean revelados el próximo 23 de abril, “a pesar de la recesión económica general”. 

De igual forma, el negocio minorista de Amazon también está en auge y eso queda en evidencia con los anuncios que ha hecho la compañía para fortalecer su equipo de trabajo. Este lunes, la compañía de Bezos anunció que tiene entre sus planes contratar a 75.000 empleados adicionales en su operación de entrega y almacenamiento. Esta nueva fuerza laboral se une a las 100.000 contrataciones anunciadas por la compañía el pasado 16 de marzo, que ya se completaron.

“Hoy, nos enorgullece anunciar que nuestro compromiso original de 100.000 empleados está cumplido, y esos nuevos empleados están trabajando en puntos de todo Estados Unidos. Continuamos viendo una mayor demanda a medida que nuestros equipos apoyan a sus comunidades, y vamos a continuar contratando, creando un adicional de 75.000 empleos para ayudar a atender a los clientes durante este tiempo sin precedentes”, afirmó la compañía en un blog publicado el pasado 13 de abril. 

Primer empleado muerto por coronavirus 

Este martes, también se conoció que un empleado de Amazon murió a causa de la covid-19, lo que aumenta las preocupaciones sobre las protecciones de seguridad de la compañía para sus colaboradores. 

Según confirmó hoy la compañía, la primera muerte ocurrió hace dos semanas, exactamente el 31 de marzo. “Nos entristece el fallecimiento de un miembro de nuestro equipo de gestión en Hawthorne, California. Su familia y seres queridos están en nuestros pensamientos, y estamos apoyando a sus colegas”, afirmó Kristen Kish, portavoz de la compañía en un comunicado. 

Aunque la compañía ha asegurado que está trabajando en fortalecer los protocolos de seguridad y salud en sus bodegas, no deja de ser preocupante el anuncio del primer empleado muerto a cuasa del virus. Incluso, a finales de marzo varios de sus empleados protestaron en Estados Unidos porque, al parecer, la compañía no estaba garantizando su protección. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.