Home

Empresas

Artículo

Planta de producción de Pony Malta. | Foto: Crédito: Cortesía Pony Malta

INDUSTRIA NACIONAL

Pony Malta se lanza a competir en el mercado de cereales en Colombia

Pony Malta, un producto emblema de Bavaria, incursionará en el mercado de cereales en medio de la crisis de las industrias por el coronavirus, en la que la categoría de malta "ha sido resiliente", dijeron a Dinero directivos de la firma.

17 de junio de 2020

“Colombia es uno de los países que tiene más consumo de malta y estamos en ese trabajo de expandirnos no solamente en cuanto al producto líquido sino también hacia otras categorías”, aseguró a Dinero el director de la marca, Juan Alonso Torres.

Desde hace más de 65 años Pony Malta ha estado presente en el mercado colombiano con su bebida a base de malta. Ahora, debutó en el mercado de alimentos, desde la primera semana de junio, con el lanzamiento de un nuevo producto llamado Pony Malta Crunch, un cereal con sabor a malta.

Le puede interesar: Arturo Calle reabre sus tiendas y pide apoyo a los colombianos

“Quisimos seguir entregando nuestra propuesta de valor e incursionar en otras categorías como los cereales”, aseguró el director de la marca.

Con este lanzamiento Pony Malta ampliará su portafolio de productos e incursionará en el segmento de cereales, una categoría en la que competirá con productos como Zucaritas y Choco Krispis.

El impacto de la coyuntura

La pandemia del coronavirus ha exigido una rápida adaptación del sector empresarial a un contexto atípico para el país y el mundo. El impacto de la crisis ha representado nuevos desafíos también para Pony Malta.

“Ha sido un impacto fuerte para todas las categorías de bebidas no alcohólicas en general (...) a pesar de ese impacto la categoría de malta ha sido una categoría medianamente resiliente”, destacó Juan Alonso Torres.

Lea también: Cines recuperarán cifras de audiencia entre 2022-2023, según experta

Foto: Juan Alonso Torres, director de la marca Pony Malta.

El director de la marca también hizo énfasis en que el nuevo contexto ha generado cambios en los patrones de consumo, pues habitualmente la bebida era consumida por niños y jóvenes durante sus momentos de descanso en las escuelas o universidades. Incluso, marcas como Malta Leona también había logrado consolidarse en un público adulto que consumía el producto mientras trabajaba en la oficina.

Ahora, con el cambio de rutinas a partir de las cuarentenas decretadas para contener la pandemia, el consumo también se ha transformado.

“La gente ahora está haciendo teletrabajo, los universitarios ya no van a la universidad y los niños no están yendo al colegio, entonces tenemos un gran reto en darles las herramientas para que sigan consumiendo nuestros productos en estas nuevas condiciones que son muy distintas a las de antes”, afirmó Juan Alonso.

Pony Malta además ha apoyado sus ventas mediante el uso de las plataformas de comercio electrónico. De hecho, Bavaria creó en el marco de la coyuntura una plataforma para ayudar a los tenderos a llevar los productos a la casa de los consumidores.

Le puede interesar: Empresas extranjeras califican a Colombia como destino de inversión

“Nos hemos montado en esa ola digital de una manera muy rápida porque entendimos cuál es la necesidad del consumidor en esta nueva etapa. Creemos que es una tendencia que se marcó y que seguirá evolucionando en los meses que vienen”, puntualizó Juan Alonso, quien además resaltó que la planta de producción de Pony Malta ha continuado labores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Proyectos a futuro

“Este lanzamiento es el primero que hace la marca proyectándose hacia otro tipo de categorías. Estamos muy positivos sobre los resultados, porque esta primera apuesta nos va a dar un termómetro sobre hacia dónde tenemos que dirigirnos”.

En el caso de Pony Malta, el director de la marca confirmó a Dinero que se viene otro lanzamiento interesante muy pronto. “En esta nueva coyuntura la innovación va a ser clave para dinamizar ciertas categorías, sin embargo tiene que ser innovación con un enfoque inteligente y que responda de verdad a necesidades del consumidor y no a necesidades de negocios o ventas específicas. Esa ha sido la apuesta de marcas como Pony Malta”, concluyó Juan Alonso.