Home

Empresas

Artículo

El consumo de leche en Colombia por persona es de 143 litros y diariamente se producen alrededor de 18,7 millones de litros. Antioquia y Cundinamarca producen más de 3,5 y 2,7 millones de litros diarios de leche, respectivamente. | Foto: Archivo Particular

NEGOCIOS

Pomar invirtió $2.000 millones en la ampliación de planta en Cajicá

El fabricante de productos lácteos Pomar invirtió $2.000 millones en la ampliación y adecuación de la planta de producción de derivados lácteos del municipio de Cajicá (Cundinamarca), a la vez que anunció este jueves la nueva línea de productos saludables Mulai.

30 de julio de 2020

“En 2020 nos enfocamos en una de nuestras áreas más importantes, y en la que vamos a hacer una de nuestras apuestas a futuro, que es un crecimiento en nuestra área de derivados, para eso no solo mejoramos nuestra capacidad de almacenamiento sino también de producción”, dijo el gerente de la planta de Pomar, Carlos Zambrano.  

El directivo señaló que han adoptado nuevos equipos tecnológicos, mucho más confiables, eficientes y amigables con el medioambiente”, enfocándose también en productos bajos en calorías, bajos en grasa, sin azúcar, sin carrageninas y sin lactosa.

Recomendado: Sector lácteo recibirá $4.000 millones para incentivo a la exportación

“De la mano de nuestro departamento de innovación y desarrollo, mercadeo, nuestro equipo comercial y técnico, junto con producción, empezamos a trabajar en innovación de productos, comentó en el marco del lanzamiento este jueves de la nueva línea de productos Mulai, con la que prevén llegar a Bogotá, Cali y Medellín.

Se trata de una línea de productos saludables que llega en tres categorías. Una línea vegetal de tres nueces (almendra, macadamia y avellana), otra de productos de yogures descremados y sin azúcar añadida, y la tercera incluye alimentos lácteos que “aportan 21 gramos de proteína por porción, semidescremados, sin azúcar y con whey protein”.

El gerente general de Pomar, Nelson Molano, manifestó que Mulai es el resultado del esfuerzo de toda la compañía. “Hace un tiempo habíamos pensado en crear bebidas saludables y con sabores diferenciales. Hoy vemos el resultado de un sueño hecho realidad”, comentó el líder de Pomar, una empresa fundada en 1953.

Visite: Alpina desmiente haber importado 40.000 toneladas de leche este año

Recientemente, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que el sector lácteo recibirá $4.000 millones para incentivo a la exportación y para la compra de excedentes de producción.

"En coordinación con el Fondo de Estabilización de la Leche pusimos a disposición de los productores un apoyo por $4.000 millones, de los cuales, $1.000 millones serán destinados para un incentivo a la exportación y $3.000 millones para un incentivo a la compra de excedentes. Además, vamos a seguir trabajando en conjunto para fomentar el consumo de lácteos", dijo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio, en Colombia hay 395.000 productores de leche. 

El consumo de leche en Colombia por persona es de 143 litros y diariamente se producen alrededor de 18,7 millones de litros. Antioquia y Cundinamarca producen más de 3,5 y 2,7 millones de litros diarios de leche, respectivamente.