Home

Empresas

Artículo

Viva Air publicó un comunicado en el que explicó que en el vuelo que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla se subió el hombre, que contaba con toda su documentación y con su pase de abordar. | Foto: Viva Air

AEROLÍNEAS

Viva Air aclara polémica sobre pasajero confundido con habitante de calle

Viva Air aclaró este martes la polémica originada este fin de semana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá luego de que un pasajero confundido con un habitante de calle fuera retirado de un vuelo de esa aerolínea al no seguir las instrucciones de la tripulación.

3 de noviembre de 2020

El país conoció una nueva polémica este puente festivo por cuenta de un video que circuló en redes sociales en el que se veía a la Policía sacando de un vuelo de Viva Air a un presunto habitante de la calle; sin embargo, la aerolínea y al Aeropuerto El Dorado de Bogotá aclararon la situación.

En principio, algunos medios de comunicación y periodistas mostraron su indignación por cómo la persona había logrado pasar todos los filtros de seguridad de la terminal aérea para abordar el vuelo.

No obstante, en la mañana de este martes, Viva Air publicó un comunicado en el que explicó que en el vuelo que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla se subió el hombre, que contaba con toda su documentación y con su pase de abordar.

Visite: Así va la reactivación del sector vivienda tras la cuarentena en Colombia

De acuerdo con la aerolínea, en un momento el pasajero dejó de seguir las instrucciones de la tripulación, por lo que se dio aviso a las autoridades para que retiraran a este hombre del avión. El piloto tuvo que volver a posición para que ingresaran las autoridades y sacaran al hombre. 

Viva Air lamentó lo ocurrido, aunque aclaró que cumplió con todos los protocolos de seguridad.

Por su parte, el Aeropuerto El Dorado explicó que el pasajero contaba con su tiquete y cumplió con todos los protocolos de bioseguiridad para poder tomar el vuelo. 

El aeropuerto complementó la versión de la aerolínea, agregando que una vez se presentaron los inconvenientes de comportamiento, Viva Air expulsó al usuario y lo puso a disposición de las autoridades pertinentes, "como se debe hacer en estos casos".

Le puede interesar: Ventas de Royal Enfield crecen a pesar de la pandemia