| 2/10/2015 3:30:00 PM

Pliego de cargos a ex directivos de la San Martín

Según estableció la Supersociedades, Mariano Antonio Alvear Sofan, Martín Eduardo Alvear y José Santiago Alvear Orozco, poseen más del 50% del capital social de cinco sociedades, hecho que no reportaron como lo exige el Código de Comercio.

Con base en la normatividad dispuesta en los artículos 260 y 261 del Código de Comercio y 28 de la Ley 222 de 1995, y las pruebas incorporadas a la investigación que se adelanta contra los propietarios de la Fundación San Martín se presume que estos (Mariano Antonio Alvear Sofan, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco) ostentan la calidad de controlantes conjuntos de cinco sociedades que sometió a control la Supersociedades el pasado 8 de enero.

La entidad de vigilancia y control observó “la existencia de objetos sociales complementarios, operaciones entre las sociedades y reconocimiento público como grupo empresarial, situaciones que evidencian que además del control conjunto, existe unidad de propósito y dirección”.

Las citadas personas naturales directa o indirectamente poseen más del 50% del capital social de las siguientes sociedades:




Por lo anterior, y de constatarse el incumplimiento de las obligaciones señaladas en los artículos 30 y 35 de la Ley 222 de 1995, la Supersocieades podrá imponer multas hasta por doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 SMMLV), de conformidad con lo estipulado en los artículos 30 y 86 numeral 3º de la Ley 222 de 1995.

Ante la formulación de pliego de cargos, los presuntos controlantes podrán presentar descargos y pruebas y/o solicitar aquellas que consideren conducentes, pertinentes y eficaces, por un término de quince (15) días hábiles siguientes a la notificación de la resolución.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.