Home

Empresas

Artículo

Las ventas de PlayStation crecieron sustancialmente durante 2013.

Empresas

En auge ventas de PlayStation 4

Las ventas acumuladas superan los 4.2 millones de unidades a nivel mundial al 28 de diciembre de 2013.

7 de enero de 2014

Sony Computer Entertainment Inc., anunció que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) alcanzó los 4,2 millones de unidades al 28 de diciembre de 2013, demostrando el crecimiento significativo de la plataforma.

De acuerdo con Andrew House, presidente y CEO de grupo “el auge del sistema PS4 continúa aumentando y no podríamos estar más emocionados por el hecho de que los jugadores de todo el mundo están disfrutando de las experiencias de juego increíblemente inmersivas así como las profundas capacidades sociales y el entretenimiento que ofrece nuestra red”.

Además el directivo expresó que “luego de un notable lanzamiento, esperamos ofrecer aún más contenido increíble y continuar explorando el poder del sistema PS4 agregando nuevas funciones y servicios, incluyendo PlayStation Now, en 2014”.

Las ventas de software de PS4 se mantuvieron fuertes durante las fiestas de fin de año con más de 9,7 millones de copias vendidas en tiendas de todo el mundo y a través de descargas digitales en el PlayStation®Store.

Algunos de los juegos más vendidos incluyeron Call of Duty®: Ghosts de Activision, Assassin’s Creed®IV Black Flag™ de Ubisoft, Battlefield 4™ y FIFA 14 de Electronic Arts Inc., y Killzone™ Shadow Fall de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS).

Cabe anotar que muchos usuarios de PS4 han aprovechado rápidamente la ventaja de las funciones y beneficios del servicio de membresía PlayStation®Plus (PS Plus).

Las suscripciones a PS Plus a nivel mundial han aumentado más del 90% desde el lanzamiento de PS4*3.
 
Los socios PS Plus tienen acceso la colección Instant Game Collection™ y pueden jugar las versiones completas de títulos populares sin límite de tiempo ni costos extra. Los juegos actuales incluyen Resogun™ de Sony Computer Entertainment Worldwide Studio (SCE WWS) y Contrast de Compulsion Games*4*5, seguidos por otros emocionantes títulos en 2014.

Los usuarios de PS4 están compartiendo activamente sus experiencias de juego a través de las exclusivas capacidades de intercambio del sistema PS4.

A la fecha, se han realizado más de 1,7 millones de transmisiones de juegos por streaming desde sistemas PS4*6 a través de las plataformas de streaming de video Twitch y Ustream, llegando a un total de más de 55 millones de minutos. De acuerdo con Twitch, 20% de sus emisores son usuarios de PS4 *7.

Ustream también informa un promedio de 40 minutos de streaming por emisor*8. Todas estas transmisiones de juegos generan casi 22 millones*9 de sesiones de espectadores.
El sistema PS4 ahora está disponible en 53 países y territorios de todo el mundo, puntualizó el dirigente del grupo.