Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 10:48:00 AM

Plataformas, a retirar "productos milagrosos" que evitan el coronavirus

La Superintendencia de Industria y Comercio les ordenó a Mercadolibre, Linio y OLX borrar de sus plataformas todas las publicaciones de productos que utilizaban las palabras “COVID-19”, “coronavirus” y otras similares o equivalentes.

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso tatequieto a las plataformas digitales Mercadolibre, Linio y OLX y les ordenó ordenó retirar de sus vitrinas todas las publicaciones de productos que utilizaban las palabras “COVID-19”, “coronavirus” y otras similares o equivalentes.

La anterior decisión se tomó con fundamento en un documento denominado "Abecé Nuevo Coronavirus (Covid-19)" , en el cual el Ministerio de Salud indica que hasta ahora no existen productos o medicamentos capaces de evitar el contagio del virus o curar a quienes lo padezcan.

Hasta el momento, según la Súper, se han retirado 1.286 de estos anuncios "milagrosos" con esas características:

Plataforma Número de anuncios retirados
Mercadolibre 1.276
Linio 3
OLX 7
Total 1.286

Aunado a lo anterior, la plataforma OLX Cdecidió rechazar desde el 6 de marzo del 2020, todo anuncio que hiciera uso de palabras relacionadas con el Covid-19 y desde el 12 de marzo todo anuncio de tapabocas y geles antibacteriales, con el fin de evitar posibles conductas de acaparamiento por la demanda de los mismos.

Los anuncios rechazados por esta compañía fueron los siguientes:

  • Por el uso de las palabras “COVID-19”, “coronavirus” y otras similares o equivalentes: 1010 anuncios.
  • Rechazo de publicaciones de tapabocas y geles antibacteriales: 10.064. 

La Superintendencia le hace un llamado a todos los consumidores para que se abstengan de comprar productos que ofrezcan una cura contra el virus o anuncien contener propiedades que evitan su contagio.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.