Home

Empresas

Artículo

Con la herramienta, las empresas pueden ayudar a sus exempleados a conseguir trabajo. | Foto: Getty Images

PLATAFORMA DE EMPLEO

Plataforma permitirá a empresas recomendar a empleados que tuvieron que despedir

Un grupo de empresas presentó People Work+Connect, una plataforma para que las compañías que tienen que despedir a sus trabajadores puedan publicar sus perfiles y así otras puedan emplearlos rápidamente en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

10 de junio de 2020

La herramienta crea un vínculo empresa-empresa que permite acortar los tiempos de búsqueda de trabajo de las personas que, por causa de la covid-19, han tenido que ser despedidos. 

En la plataforma, basada en Analytics, la empresa publica en tiempo real las características de su empleado para que aquellos que están buscando llenar la plaza con este perfil puedan emplearlo y así mitigar el impacto del desempleo. 

La plataforma fue creada por un grupo de departamentos de recursos humanos conformado por Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon para apoyar a los desempleados en tiempos de crisis.

También le puede interesar: Trabajo sí hay: buscan 1.000 asesores comerciales para sector inmobiliario  

Además, permite optimizar los tiempos de búsqueda de candidatos en plazas disponibles, lo que mejora los tiempos de contratación. 

"Un pequeño grupo de gerentes de recursos humanos se unió porque compartimos la pasión por asegurarnos de que nosotros, y las compañías que representamos, sean recordados por abordar este momento difícil con compasión y un sentido de responsabilidad que trasciende el negocio que hacemos todos los días", dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, lugar y marca de Lincoln Financial Group, Lisa M. Buckingham.

Lea también: Conectando empresas para crear empleo

People Work+Connect es gratuita y funciona a nivel global. Al publicar en tiempo real, los reclutadores de los departamentos de recursos humanos pueden ver dónde está ubicado el candidato y qué tan rápido puede entrar a trabajar.

"Al proporcionar visibilidad en tiempo real sobre qué empresas necesitan personas y dónde, People Work+Connect está diseñada para disminuir los impactos económicos y sociales del virus y ayudarnos a trabajar juntos para marcar la diferencia en la vida de cientos de miles de personas", dijo la directora de recursos humanos y liderazgo de Accenture, Ellyn Shook.

Hasta el momento, la plataforma ya tiene inscritas empresas como ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelez International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits. 

Además, la expectativa es que en las próximas semanas se vinculen más de 250 empresas y que las contrataciones se puedan hacer en medio de la emergencia de salud. 

Adicional, se espera que se vinculen también empresas del sector público. En Colombia, la apertura oficial será el próximo viernes 12 de junio. 

Lea también: En medio de la cuarentena, Amazon abre 1.000 vacantes de trabajo en Colombia