Home

Empresas

Artículo

El mercado de llantas recicladas es una apuesta para mejorar las condiciones del medio ambiente en el mundo. | Foto: Cortesía Automundial

SOSTENIBILIDAD

Automundial inauguró planta de reencauche de llantas en Colombia

La empresa del sector de llantas Automundial inauguró la planta de reencauche en el municipio de Galapa, Atlántico como parte de su apuesta por mejorar el medio ambiente.

2 de diciembre de 2020

Esta nueva planta, la sexta que inaugura la empresa en la región, cuenta con una serie de equipos de tecnología italiana con el que se reusa, recicla y reencaucha llantas para ser usadas en la industria de carga pesada que viaja por carreteras rurales. 

Lea también: Así cambiará el reciclaje en Colombia tras entrada en vigencia de una norma

De acuerdo con el gerente general de Automundial, Jose Miguel Carreira, esta tecnología reduce 50% de los costos para los transportadores y "reduce el 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente". 

Además, según las cifras registradas por Automundial, la llanta reencauchada consume un 82% menos de agua que una llanta nueva y reduce las emisiones de CO2 en su fabricación en un 60%, en comparación con las llantas nuevas. 

Las llantas reencauchadas también reducen los desperdicios y desechos de llantas en más de 6.000 toneladas, de acuerdo con las cifras obtenidas por Automundial. 

También le puede interesar: Bridgestone nombró nuevo presidente para la región central

La nueva planta en Colombia tiene cerca de 4.300 metros cuadrados y cuenta con 6 bahías de servicio, distribución de baterías y frenos a los transportadores de carga y pasajeros, así como bodega de llantas planta de reencauche OTR, centro de servicio (Truck center), además espacio suficiente para la futura planta de reencauche llantas de camión

"La planta y centro de atención de Galapa, estará generando 61 nuevos empleos de forma directa y 59 indirectos entre contratistas y distribuidores, además de producir relaciones a través de sus proveedores, clientes y demás actores del mundo automotriz de la zona", afirmó Carreira. 

Lea también: Se viene dura ‘guerra’ por mercado de las bicicletas