Home

Empresas

Artículo

La empresa ya totaliza 130 las estaciones de servicio y espera cerrar el 2014 con una facturación por valor de $410.000 millones. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

La gasolinera paisa que se expande por Colombia

Zeuss Petroleum es una distribuidora mayorista de combustibles 100% colombiana, de origen antioqueño. Tiene 130 estaciones de servicio y una facturación anual de unos $410.000 millones.

5 de diciembre de 2014

En el año 2006 un grupo de inversionistas colombianos, con capital 100% nacional, decidió incursionar en el competido negocio de proveer, comercializar y distribuir combustibles tipo diésel, corriente y extra. Ocho años después, la empresa ya totaliza 130 las estaciones de servicio y espera cerrar el 2014 con una facturación por valor de $410.000 millones.

Vende en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Córdoba, y su plan de expansión está enfocado en seguir conquistando el Eje Cafetero, ya está en Caldas y llegará a Quindío y Risaralda, este mismo año, y ampliar su operación a otras regiones del país.

Dinero habló con Carlos Sánchez Arango, gerente nacional de mercadeo y ventas de Zeuss Petroleum, sobre esta empresa Colombia y sus planes próximos.

¿Qué participación de mercado tienen?
En la actualidad nuestra participación es cercana al 2,5% del mercado Colombiano con respecto al volumen de galones, es de destacar que en Antioquia tenemos la segunda participación más alta cercana al 13%. Tenemos presencia en más de 7 departamentos y más de 180 localidades. Con respecto al número de estaciones de servicio, nuestra participación es muy similar, tenemos 130 estaciones de servicio que representan cerca del 2,4%.

¿Cuánto han crecido año tras año?
Los ingresos operacionales han crecido en un 17% con respecto al último año y en volumen este crecimiento ha sido del 15%. Ya superamos los 5 millones de galones por mes.

¿Qué productos vende?
Los productos que comercializa Zeuss Petroleum son derivados del petróleo; obtenidos mediante varios procesos de refinación, tales como la destilación, y son mezclados con biocombustibles cumpliendo lo dispuesto por las normas técnicas que exigen las autoridades en Colombia.

Las gasolinas corriente y extra se mezclan con etanol y el ACPM con el biodiesel (B-100), para promover la utilización de energías renovables y una combustión más amigable con el medio ambiente, tanto en los vehículos livianos, en los de transporte de carga y pasajeros, movimiento de tierras, plantas eléctricas y otros equipos industriales

¿Qué planes tiene la compañía?

Continuar con su plan de expansión a nuevos mercados en especial al mercado de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Cauca y Nariño. También le estamos apuntando al aumento de nuestra capacidad de almacenamiento, tenemos proyectos de ampliación en nuestra planta de Girardota y en Yumbo Cali. Venimos trabajando fuertemente en el posicionamiento de la Compañía y en su crecimiento rentable. Esperamos a mediados de este mes obtener la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008.

¿Cuáles son las perspectivas para el próximo año?

En los próximos dos años vamos a invertir cerca de $27.000 millones. Para el año 2015 se realizará la ampliación de la planta de almacenamiento en Girardota Antioquia, pasando de una capacidad de 57.000 barriles a 250.000 barriles lo que equivale en términos galones a cerca de 10,5 millones y se comenzará con la construcción de la planta en Yumbo que se espera entre en operación en el año 2016. Es importante destacar que acabamos de construir una planta de almacenamiento en Cartago con la cual vamos a atender el mercado del Eje Cafetero.