| 10/26/2012 5:00:00 PM

Planes de eficiencia le sirvieron a Nutresa

Las ventas del Grupo Nutresa en Colombia lograron un crecimiento de 9,2%, una cifra que atribuye a su nuevo esquema de distribución.

Grupo Nutresa y sus compañías subordinadas publicaron sus resultados financieros consolidados a 30 de septiembre de 2012, destacándose el crecimiento sostenido de las ventas en Colombia y un positivo margen de rentabilidad.

Las ventas totales alcanzaron un nivel de $3 billones 832.919 millones, presentando un incremento del 5,2% con respecto a la cifra obtenida a septiembre del año anterior.

En Colombia las ventas se incrementaron un 9,2% alcanzando los $2 billones 761.793 millones. Este crecimiento obedece en gran medida a nuestro esquema de distribución a través de Comercial Nutresa, que cumple su primer año de operación en todo el territorio nacional. El aumento del 9,2% en las ventas en Colombia corresponde a un incremento en volumen del 5,1% y del 3,9% en precio.

Las ventas en el exterior fueron US$596,2 millones, equivalentes al 27,9% de las ventas totales, ubicándose un 1,2% por debajo del valor registrado en el mismo período del año anterior. Esta situación se debe principalmente a una menor dinámica en las ventas del Negocio de Chocolates en México durante el primer trimestre del año y a una disminución en las exportaciones del Negocio de Café.

El Ebitda consolidado presentó un incremento del 16,5% al alcanzar $488.060 millones de pesos y un margen de rentabilidad de 12,7%, el cual contrasta positivamente frente al 11,5% del año anterior.

La ejecución de nuestros planes para incrementar la eficiencia y mejorar la productividad, acompañados de una disminución en los precios de las principales materias primas, nos permiten obtener esta mejora.

La utilidad neta consolidada crece un 40,9% llegando a $241.105 millones de pesos, impulsada principalmente por el incremento en la rentabilidad operativa y un menor gasto financiero.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.