| 10/11/2018 12:01:00 AM

Éxito invierte $800.000 millones en centros comerciales

La cadena minorista abre la próxima semana su centro comercial número 15 y consolida el negocio inmobiliario, cuyo fondo ya maneja recursos por unos $2,4 billones.

Este 18 de octubre, el Grupo Éxito abrirá su centro comercial número 15 en el país. El establecimiento de la marca Viva estará ubicado en la ciudad de Tunja y con el mismo, la organización completa una inversión cercana a los $800.000 millones en este tipo de desarrollos, en el presente año.

A través de Viva Malls, el vehículo especializado en el desarrollo y la operación de espacios inmobiliarios comerciales, conformado hace dos años por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia (Bancolombia, Suramericana Seguros y el fondo canadiense PSP), la cadena abrirá este establecimiento en el departamento de Boyacá, una semana después de poner en funcionamiento Viva Envigado, en este municipio antioqueño.

Estos nuevos establecimientos, que entre los dos suman más de 500 locales comerciales y generarán más de 4.000 puestos de trabajo directos, son una apuesta basada en las tendencias que en materia comercial se están viviendo en el mundo.

“Lo que quisimos fue desarrollar lo que consideramos va a ser la nueva generación de centros comerciales y lo que se hizo fue traer otros usos no tradicionales, con la idea de brindarles a los clientes nuevas experiencias a partir de la innovación”, precisa Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo de la cadena minorista.

Lea también: Éxito se expande en Medellín y Bogotá

Precisa que temas como la cultura, el deporte, el entretenimiento, la gastronomía y los medios digitales que le facilitarán la comunicación a los clientes, son la gran apuesta de estos proyectos, a mayor escala en Envigado y en una menor en Tunja, dadas las proporciones de los dos establecimientos.

Al referirse al Viva Envigado, que tiene 138.000 metros cuadrados de área comercial y 260.000 metros cuadrados de área construida, Vega dice que este es un centro de experiencias y lo que buscan es que haya una miniciudad dentro de la ciudad, con el fin de que los clientes que lo visiten encuentren respuestas a sus diferentes necesidades.

La perspectiva es que este centro comercial, en el que se invirtieron más de $660.000 millones, tenga un tráfico de 2 millones de personas al mes.  

Presencia en Boyacá

En torno a Viva Tunja, proyecto en el que se invirtieron $130.000 millones, Vega dice que éste traerá múltiples beneficios para los clientes y habitantes de la zona, pues no solo espera convertirse en un referente de comercio y entretenimiento, sino que también busca aportar al desarrollo económico y social de esta región, pues allí podrán generarse unos 1.000 empleos.

Le puede interesar: Didetexco filial del Éxito se la juega con tiendas propias

Con Viva Tunja buscamos hacer presencia en una región que tiene un alto potencial de crecimiento, con un proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social y que complementa la oferta de productos y servicios existentes en la ciudad con la llegada de nuevas marcas comerciales, una amplia oferta gastronómica y nuevos espacios de entretenimiento para las familias”.

Vega indica que esta es una gran apuesta en momentos en que la economía aún no se ha reactivado completamente. Dice que es importante la inversión del Grupo, pero a ella hay que sumarle la que realizan las marcas que estarán en cada uno de los locales de los dos centros comerciales.

Para el directivo es claro que las tendencias mundiales muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias.

Al término de este año, Viva contará con 15 centros comerciales y 18 galerías comerciales, con presencia en 22 ciudades del país. Hoy el Grupo Éxito tiene 650.000 metros cuadrados en negocio inmobiliario y el fondo que maneja los recursos ya acumula un monto de unos $2,4 billones. Cuando se creó hace dos años, la cifra era de $1,6 billones.

Por otro lado, en su objetivo de brindarles nuevas experiencias a los consumidores, la cadena también está ajustando el formato de algunos supermercados que ahora se llamarán Exito Wow, con los cuales busca brindarles a los clientes otras alternativas no solo en la oferta sino en la forma en la cual encuentran los productos dentro de los mismos. 

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.