| 5/8/2018 12:01:00 AM

Estos son los planes de expansión de AKT Motos para el 2018

Mejorar el portafolio de motocicletas, financiación y acompañamiento a los clientes hacen parte de la estrategia de expansión y robustecimiento que tiene la ensambladora en Colombia y Centroamérica.

Jorge Enrique Herrera Ramírez, director comercial de AKT Motos, en entrevista con Dinerodurante la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, resaltó que el 2017, tanto para el mercado como para todas las marcas, tuvo una ligera caída fruto de las altas tasas de interés, tasa de cambio, desempleo y la incertidumbre. “El año pasado la industria tuvo una caída del 15% y AKT tuvo un comportamiento similar al mercado, no fuimos ajenos a esta caída”, reconoció.

Sin embargo, el directivo abundó que fue un año de aprendizaje “porque sabemos que en estos años nos toca trabajar el tema de eficiencias internas y externas; tenemos que concientizar a los empleados, a los distribuidores de que es necesario hacer unas inversiones muy conscientes para ser muy efectivos con ellas”.

De acuerdo con el director comercial de AKT, a raíz de la desaceleración económica sufrida en 2017, la empresa se pudo fortalecer y eso les permitió arrancar un 2018 en terreno positivo.

El dirigente de AKT destacó que este 2018 la compañía logró vender su moto número un millón en toda su historia. “Esto es un premio a como viene avanzando el año. Hasta el momento vamos creciendo un 8,1%, el mercado crece un 6,6%, entonces vamos como mucho más allá de lo que va el mercado”.

Para recuperarse de la desaceleración, la empresa busca seguir ofreciéndoles a sus clientes un portafolio que va desde lo básico –salario mínimo- que es una moto de $2’790.000 hasta motos de mayor costo. También motocicletas que tienen que ver con las instituciones como los cargueros.

Puede interesarle: AKT Motos quiere aumentar ventas en 5.000 unidades frente a 2017

Según el empresario, el primer paso que está dando la compañía es el fortalecimiento del portafolio y destacó que, a medida que se ha ido realizando el proceso, se ha logrado ver las cifras positivas y el rendimiento en la compañía.

Por otro lado, Herrera Ramírez explicó que la empresa tiene la estrategia de otorgar créditos a los clientes de acuerdo a sus necesidades. “Perfilamos el cliente con el crédito, estamos tratando de volvérselo muy fácil y simple para que solo presentando la cédula y el pase pueda acceder a nuestros créditos”.

AKT en el extranjero

La marca ha llegado a todos los países de Centroamérica. Hay que decir que, en este momento, AKT Motos ha vendido alrededor de 1.300 motos mensualmente en el mercado centroamericano. Sin embargo, la marca tiene un plan de expansión que involucra a Ecuador, Perú y terminar de complementar Centroamérica.

Le sugerimos: Feria de las 2 ruedas espera que la industria de las motos se dispare a toda velocidad

Proyecciones de AKT

La empresa espera cerrar este 2018 con ventas de motocicletas por encima de las 90.000 frente a las 86.000 motos de la vigencia anterior. “Las tendencias nos lo están dando y eso nos lleva a pensar que incluso podemos estar por encima de las 93.000 motos aproximadamente. Esta es una cifra buena pese a las variables económicas que está cruzando el país”. Y en el extranjero AKT Motos espera crecer alrededor de un 20%.

Cabe recordar que, actualmente, la compañía tiene 420 puntos de venta, 430 centros de servicio aproximadamente y estamos codificados con 2.000 repuestos en todo el país y tiene la apuesta de ser una de las cabezas en venta de motos en todo América Latina.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.