Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Los planes de crecimiento de Jaeger-LeCoultre en Colombia

Esta es la hoja de ruta que tiene Jaeger-LeCoultre para abrirse campo en el mercado colombiano. ¿Cuáles son los movimientos?

18 de diciembre de 2018

Las ventas en relojería en el segmento lujo en Colombia llegaron hasta US$7,5 millones a junio de 2018, según el más reciente estudio de Watchmaking Report. Dentro de esta facturación está la participación de la firma Jaeger-LeCoultre, la casa de relojería suiza que a través de Glauser Joyería y Relojería, busca ampliar aún más su oferta y demanda dentro del mercado colombiano.

Para Andrés Glauser, gerente general de Glauser Joyería y Relojería, los consumidores en el país sí están atentos de las tendencias globales y, por supuesto, las siguen. Glauser citó a la consultora Bin & Co que proyecta que el mercado mundial llegará a 400 millones de compradores de productos de lujo en 2020 y 500 millones para 2030.

Sobre los movimientos de Jaeger-LeCoultre en Colombia, Dinero habló con Anne-Laure Ritter, gerente de marca para América Latina y El Caribe de esta empresa dedicada a la relojería, quien expuso los planes de crecimiento de la compañía en el país.

Dinero- ¿Cuál es el diagnóstico del mercado de relojes de lujo en Colombia?

Anne-Laure Ritter- En Colombia es un mercado interesante porque Jaeger-LeCoultre es una casa de mucha tradición, nacimos en Vallée de Joux en 1833, entre las montañas de Suiza. De las 180 habilidades que tenemos en la fabricación de nuestro producto está desde el calibre de cada pieza hasta la caja que se diseña y monta en nuestras instalaciones. Estos valores de tradición nos dan a conocer al público colombiano. Somos una marca que se ajusta a los valores de Colombia. En el mercado tenemos coleccionistas de hace muchos años que nos han acompañado desde nuestros inicios, entre los que se encuentran varias generaciones.

Lea también: Relojes Mido abrirá su primera boutique en Colombia

D- ¿La Ley de Financiamiento puede afectar las ventas en 2019 para este rubro?

A-L R- Es difícil decirlo, pero estamos en un negocio de emociones. Muchas veces la macroeconomía y política no coinciden con lo que manejamos, un producto de arte y acompañamiento de los clientes. Aunque este año nos fue muy bien en las ventas, pensamos que para el 2019 podemos tener mejores resultados.

D- ¿Cuál es la perspectiva que tienen del mercado colombiano para el año que empieza?

A-L R- En Colombia se tiene un aproximado del 4% de ventas y esperamos crecer un poco más en 2019.

D- ¿Qué mercados quieren atacar? y ¿cómo planean hacerlo?

A-L R- Estamos en la capacidad de atender a muchos clientes y tener un portafolio de productos bastante amplio. Dentro de eso, tenemos productos femeninos los cuales son para nosotros una ventaja para ampliar nuestro mercado. Por eso decimos que tenemos un equilibrio entre mujeres y hombres, donde también hay una oferta de técnicas que es bastante amplia.

D- Para obtener el liderazgo entre los competidores, ¿han pensado o están adelantando alguna alianza con otras firmas comerciales o de otra índole?

A-L R- En este momento trabajamos solamente con Joyerías y Relojerías Glauser. Somos una empresa tradicional y realmente está en nuestra filosofía el saber hacer y comunicar todo en el momento indicado. Hacemos muy pocas alianzas. En el mundo tenemos alianzas de comunicaciones con el cine, arte, polo, que se manejan de forma corporativa en momentos puntuales.

Le puede interesar: El mercado de los relojes toma un segundo aire

D- ¿Están implementando el comercio electrónico?, ¿cómo les ha ido?

A-L R- Hoy en día el segmento relojero es muy clásico tradicional y de compra emocional e importante para las personas. A través de una plataforma ofrecemos el servicio de compra online. Sabemos que antes de comprar alguno de nuestros productos estudiamos y acompañamos al consumidor a través del proceso de compra. Esta posibilidad que hemos implementado muestra nuestro interés por estar presente y activos en el e-commerce. Esto para nosotros representa un porcentaje importante en las ventas.

D- En cuanto a planes de expansión, ¿cuántos puntos de venta planean abrir el año que empieza?

A-L R- En el momento no tenemos planes de expandirnos ya que queremos estar con los mejores y tener una relación de privilegio para nuestros clientes. Por otro lado, es un placer para nosotros estar en Bogotá porque estamos seguros de que el futuro en Colombia será exitoso con los valores en común.