| 3/18/2013 12:00:00 AM

Plan de recorte de Peugeot no tiene reversa

Cuatro de los seis sindicatos de Peugeot aprobaron las medidas, que incluyen recortes de miles de empleos y el cierre de una fábrica.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën obtuvo el respaldo de la mayoría de los sindicatos para sus planes de reestructuración, mientras trabajadores que se oponen a las medidas se enfrentaron con la policía frente a la sede principal de la empresa en París.

Cuatro de los seis sindicatos de Peugeot aprobaron las medidas, que incluyen recortes de miles de empleos y el cierre de una fábrica. Un quinto grupo de trabajadores estaría firmando el acuerdo, dijeron la automotriz y los representantes de los trabajadores.

El consejo de trabajadores respaldó el plan de reestructuración por 15 votos a cuatro, con una abstención. La votación "abre el camino a una rápida firma del acuerdo", dijo el portavoz de Peugeot, Jean-Baptiste Mounier.

Peugeot, la automotriz más duramente golpeada por el desplome del mercado de Europa, está haciendo frente a un recorte de costos y un aumento de sus ventas en un esfuerzo por volver a ser rentable en el 2015.

Las medidas anunciadas en julio implican un aumento en el número de recortes de empleos previstos a más de 10.000.

Los trabajadores y sus representantes están divididos respecto a los planes en medio de crecientes tensiones entre los huelguistas en la plata de Aulnay y el personal que aún se presenta para los turnos.

"Estamos apelando a la minoría trabajadora que continúan bloqueando Aulnay a unirse a aquellos que están trabajando para el futuro de Peugeot", dijo el presidente de fabricación de Peugeot Denis Martin.

Las preocupaciones sobre la intimidación y violencia entre los trabajadores el mes pasado provocó que la mayoría de los sindicatos respalden las decisiones de una gradual reducción de la planta antes de lo previsto.

REUTERS

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.