| 1/14/2014 4:20:00 AM

Epsa definió inversiones de 2014

Será superior a los $200.000 millones y serán destinados a actividades de inversión recurrentes para garantizar la calidad y confiabilidad de la generación y distribución de la energía.

También se emplearán en su plan de expansión, con el propósito de atender el crecimiento de la demanda de energía de la región y el país.

“Nosotros nunca paramos de invertir y seguimos confiando y apostándole todos los años con nuestros recursos de inversión al crecimiento del Valle del Cauca y Colombia” afirmó Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de EPSA.

En los proyectos de generación de energía los recursos serán destinados a la culminación de las centrales hidroeléctricas Bajo Tuluá (Valle del Cauca) y Cucuana (Tolima) y a la repotenciación de las plantas de operación de Prado (Tolima) y Salvajina (Cauca), entre otros proyectos.

Dentro de los nuevos planes del sistema de distribución regional que emprenderá EPSA en 2014 se encuentran:

- La construcción de la subestación Bahía en Buenaventura.

- La construcción de la segunda línea a Buenaventura, Calima-Bahía.

- La construcción de la línea de distribución a Alférez I, al sur de Cali.

- La ampliación y transformación de la subestación Cartago.

- La construcción del segundo circuito a 115 kV entre las subestaciones Juanchito y Candelaria.

Oscar Iván Zuluaga Serna, indicó además que la línea Calima – Bahía y la subestación Bahía que brindará respaldo y confiabilidad al crecimiento urbanístico, comercial, industrial y portuario de Buenaventura se iniciarán una vez se obtenga la licencia ambiental, para lo cual se está adelantando la consulta previa con las comunidades.

“Esta línea además es una urgencia para Buenaventura y el país, para aumentar la confiabilidad del servicio que se le brinda al Municipio y sus puertos, el cual se ha visto en varias oportunidades afectado, en los últimos años, por la voladura de torres de la única línea a través de la cual se le lleva la energía desde la subestación Bajo Anchicayá a las subestaciones Tabor y El Pailón”, explico el gerente general de EPSA.

Finalmente, a través del plan de expansión del sistema de distribución regional, EPSA busca ampliar su cobertura ante la llegada de cerca de 10.000 nuevos clientes en 2014, tanto regulados como no regulados, por el crecimiento urbano, comercial e industrial del Departamento.

Culminamos la subestación Alférez II

Con una inversión de $26.000 millones EPSA culminó a finales de 2013 la construcción de la subestación Alférez II, de 230/115 kV, la cual reforzará la potencia del Sistema Regional, con una nueva capacidad instalada de 336 MVA.

Esta subestación permitirá atender las proyecciones de la demanda representada en el crecimiento actual urbano del sur de Cali y en general del Valle del Cauca, además de mejorar la confiabilidad del sistema.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.