Home

Empresas

Artículo

Empresas

Pixar se la juega con empresa colombiana

En Toy Story 3, la productora de cine contrató a la empresa del bogotano Alex Torrenegra con el fin de conseguir las voces secundarias del filme animado.

2 de octubre de 2013

Para trabajar con los 'duros' del cine hay que ser como ellos e ir más allá generando credibilidad y confianza.

Alex Torrenegra lo ha aprendido en Estados Unidos, país en el que reside hace más de una década y en el que ha creado varios productos tecnológicos. Los mas exitosos son VoiceBunny, que lleva dos años en el mercado, y Voice 1,2,3, que lleva prácticamente 10 años.

Llegó a Estados Unidos con muchas expectativas y aunque su primer tropiezo fue el idioma, éste no se convirtió en una barrera.

Su pasión siempre fue el mundo digital así que con el apoyo de su esposa y de un mejor inglés crearon un producto tecnológico que en seis meses fue sostenible: Voice 1,2,3.

El negocio de Voice 1,2,3 consiste es buscar voces en la red optimizando los procesos, sin la necesidad de hacer casting.

"Se nos ocurrió porque nos dimos cuenta de lo complicado que era en Estados Unidos conseguir locutores para los comerciales, aveces se necesitaban latinos, pero como nadie los conocía era difícil contactarlos" recuerda.

Prácticamente el producto digital fue un negocio que nadie pensó. Y lo que hace 10 años nació sin competencia hoy cuenta con 40 aplicaciones en Internet similares.

"La competencia es buena, hoy en día nuestro negocio es fuerte porque conocen las ventajas de nuestro producto".

Pero Alex no se ha quedado en un solo producto, ha realizado otros desarrollos digitales que en honor a la verdad no todos han sido exitosos.

"Pero fracasar se permite en San Francisco, California, es más, haberlo hecho le da a las empresas una ventaja competitiva ya que han mejorado sus errores", explica.

Entre sus mas recientes negocios se encuentra el haber proporcionado a Pixar las voces secundarias de la película Toy Story 3.

Actualmente, ademas de haber desarrollando un esquema distinto a Voice 1,2,3 denominado VoiceBunny, la empresa de Torrenegra cuenta con 150 mil voces en su servicio y 80 mil clientes.