| 9/30/2017 7:46:00 AM

Pilotos de Avianca rechazan tribunal de arbitramento para dirimir paro

Los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) rechazaron el tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y 702 de sus pilotos que están en huelga.

;
EFE

"Acdac rechaza de manera categórica la resolución emitida por el Gobierno que convocó un tribunal de arbitramento sin que hayan concluido los 60 días de huelga", dijo a medios locales el presidente del sindicato de Acdac, Jaime Hernández.

Al considerar que el transporte aéreo es un servicio público esencial el Gobierno colombiano convocó este jueves a un tribunal de arbitramento para solucionar el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y 702 pilotos que están en huelga desde el pasado 20 de septiembre.

Los pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

"Mientras que no se llegue a una solución no volveremos a volar. También es una garantía de seguridad para los pasajeros que mientras esta situación continúe los pilotos estén en tierra ya que tenemos que estar en óptimas condiciones para transportarlos", dijo Hernández al diario El Espectador.

El dirigente sindical agregó que con la convocatoria al tribunal de arbitramento "el Gobierno legisló, ya falló, suplantó a los jueces y al Congreso".

Desde que comenzó la huelga se han cancelado en promedio 2.234 vuelos de Avianca, que han generado una afectación a 196.000 pasajeros.

Avianca estima que por la huelga la compañía pierde diariamente dos millones de dólares. 

Según expertos en el tema la medida del Gobierno obligaría a los pilotos de Acdac a reincorporarse a sus labores en un plazo de 48 horas, es decir a partir este sábado en la noche.

Recomendado: La segunda es la vencida: demanda de Avianca contra sus pilotos es aceptada

El tribunal, agregan los expertos, estaría conformado por tres arbitros: uno nombrado por Avianca, otro por los pilotos y el último, por las dos partes.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación