Home

Empresas

Artículo

Pilotos de Copa Colombia también entran a "Cero Trabajo Suplementario"

Aerolíneas

Faltaba Copa Airlines

131 pilotos vinculados a AeroRepública (Copa Colombia) se declaran en “Cero Trabajo Suplementario”. Conflicto con la administración ya supera los 20 meses.

10 de octubre de 2013

Los pilotos de AeroRepública – Copa Colombia agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, anunciaron su decisión de iniciar la operación Cero Trabajo Suplementario.

Es lamentable que como trabajadores y como colombianos nos veamos abocados a medidas como esta para acceder a condiciones de trabajo justas”, anotaron los pilotos.

De acuerdo a los aviadores, la acción responde a la situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña  en Colombia.

La Acdac dice que luego de más de un año y medio de que la Asamblea de pilotos decidiera someter a arbitramento el pliego de peticiones por no llegar a acuerdos con la administración, sigue sin conformarse el Tribunal encargado de estudiar y decidir en torno al conflicto colectivo de trabajo existente entre pilotos y Copa Colombia.

El pasado 21 de agosto de 2013 el Ministerio de Trabajo notificó a los árbitros de las partes; no obstante, a la fecha, el Tribunal aún no se ha terminado de conformar.

Recientemente se produjo la elección del tercer árbitro mediante un proceso irregular, hecho que ya fue denunciado al Viceministro de Trabajo y a la Procuraduría, a fin de que nos garanticen la transparencia en la conformación del Tribuna”, anotaron los voceros de los pilotos.