| 9/7/2012 5:00:00 AM

´Pico y placa´ le abre vía a los usados

La nueva medida de pico y placa que empezó a regir a partir de julio produjo un alto recambio de carros usados.

La restricción que se aplica de acuerdo con el último dígito del número de la placa, espera que unos 120 mil vehículos salgan de circulación en las horas pico. Muchos propietarios de más de 1 carro con placas con terminación igual (par o impar) se han visto obligados a cambiar sus carros para poder movilizarse en diferentes días de la semana. Según Tucarro.com la oferta se incrementó en 40% debido a esta nueva medida.

Así lo evidencia el portal de Tucarro.com, que registró un incremento del 40% de la oferta de carros usados a partir de esta nueva medida implementada por la Alcaldía de Bogotá.

La normativa restringe en los días calendario hábiles pares, los vehículos cuya placa termine en número par, y en los días del calendario hábiles impares, se restringe la circulación de los vehículos cuya placa termine en digito impar.

En ese sentido, Internet sin duda se ha convertido en la nueva vitrina para comprar carros,  un reciente estudio indicó que 9 de cada 10 colombianos consulta en Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

De acuerdo con los usuarios del portal de fotoclasificados de Mercadolibre.com, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles los precios, la competencia y la comodidad.

El crecimiento del volumen de publicaciones en la plataforma es sin duda consecuencia de que Internet se ha convertido en la nueva vitrina para las personas que deseen vender y comprar carros de forma particular, así como distribuidores y concesionarios de carros y motos, esta es una tendencia en aumento que se vio impulsada en el último tiempo por la necesidad de recambio rápido, fácil y efectivo de los carros de los particulares en la ciudad de Bogotá”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas gerente general para MercadoLibre Colombia.                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación