Home

Empresas

Artículo

La compañía ofrece dentro de su portafolio bombillas halógenas Eco30 amigables con el medio ambiente, las fluorescentes compactas y las LED. | Foto: Cortesía

Empresas

Phillips no sólo quiere ahorrar energía

La norma Retilap prohíbe la comercialización y uso de las bombillas incandescentes a partir del primero de enero del próximo año; situación que se traducirá en ahorro de energía y dinero para los colombianos.

9 de junio de 2013

La iluminación representa 19% del consumo total de energía en el mundo y 35% del sector residencial de los hogares colombianos. Con bombillas ahorradoras o LED (Diodos Emisores de Luz, por sus siglas en inglés), los consumidores tendrán que pagar menos por sus facturas de energía ya que pueden ahorrar hasta 80% en el gasto de energía.

Actualmente, 80% de las bombillas vendidas en el país son incandescentes; sin embargo, la proyección es que esta tendencia se traduzca en beneficio económico para los colombianos, quienes si bien tendrán que hacer una mayor inversión en la compra de bombillas eficientes, en poco tiempo tendrán el retorno de la misma debido a que se trata de elementos con mayor duración y bajo consumo.

Por esta razón, día a día Philips trabaja en el desarrollo de nuevos productos que ayudan a mejorar la vida de las personas mediante soluciones eficientes y sostenibles, con el fin de que los consumidores reduzcan el consumo de energía.

La compañía, líder en innovación, ofrece dentro de su portafolio bombillas halógenas Eco30 amigables con el medio ambiente, las fluorescentes compactas y las LED, productos con buena reproducción cromática, encendido inmediato y a precios muy competitivos.

Las opciones
Las halógenas Eco 30 reemplazan las incandescentes con una luz brillante, dimerizable y con un ahorro de hasta 30% en el consumo de energía. Esta lámpara tiene el mismo aspecto de una bombilla tradicional, tiene el doble de vida útil frente a un incandescente (2.000 horas), encendido inmediato, puede usarse con interruptores de luz piloto y sensores y no contiene componentes electrónicos ni sustancias peligrosas en su interior.

En la línea de ahorradoras, Philips ofrece bombillas con ahorro hasta de 80% de energía y con vida útil desde 6.000 hasta 10.000 horas. Son productos diseñados para reemplazar los incandescentes y recomendados para las distintas áreas del hogar: salas, estudios, habitaciones y baños, y están disponibles además en luz cálida y fría