| 10/24/2017 9:27:00 AM

PharmaCielo suministrará plántulas de cannabis para 1.000 hectáreas de invernaderos

La firma canadiense PharmaCielo, con sede en Rionegro (Antioquia), anunció que suministrará plántulas de cannabis para 1.000 hectáreas de invernaderos contratados para su cultivo final.

PharmaCielo Ltd. es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis naturales medicinales y otros productos relacionados.

Desde que recibió la licencia de fabricación en 2016, la compañía ha levantado un gran centro de genética y propagación en el departamento de Antioquia, desde donde se dedica al cultivo y procesamiento de cannabis con fines medicinales.

La fábrica cuenta con 12,1 hectáreas (1,3 millones de pies cuadrados) de invernaderos listos para el cultivo.

Visite: El negocio legal de la marihuana se convirtió en generador de empleo

PharmaCielo dice que las instalaciones “han sido inspeccionadas y certificadas por el gobierno como parte del proceso general de otorgamiento de las licencias”.

En este sentido destaca que en el futuro este centro de propagación le suministrará plántulas a más de 1.000 hectáreas (2.500 acres) de invernaderos de cultivadores contratados para su producción final.

"Desde que obtuvimos nuestra licencia inicial, hemos realizado enormes esfuerzos e invertido recursos significativos en construir la infraestructura necesaria para el cultivo y procesamiento de aceites de cannabis”, afirmó el presidente y director ejecutivo de PharmaCielo Ltd, Patricio Stocker.

Recientemente PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., la subsidiaria local de PharmaCielo Ltd., recibió las primeras licencias colombianas para el cultivo de cannabis con porcentajes irrestrictos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD).

Debido a ello se convirtió en uno de los principales productores legales y con licencia de cannabis en todo el mundo.

"Decir que estamos entusiasmados es poco; el gobierno colombiano solo había expedido licencias limitadas al cultivo de cannabis con poco o nada de THC", complementó el director de PharmaCielo Colombia, Federico Cock-Correa.

Si le gustó este artículo vea también: Conozca ´la ruta´ de aprobación de la marihuana medicinal en Colombia. 

Gracias a la obtención de las licencias, la compañía tiene la posibilidad de desarrollar una amplia oferta de formulaciones medicinales estandarizadas que contienen todos los elementos activos, incluidos niveles de THC superiores al 1,0%.

Para fortalecer su presencia en el país, PharmaCielo se asoció con la Cooperativa Caucannabis- integrada por 63 agricultores campesinos e indígenas-, con sede en el departamento de Cauca.

Dicha organización habría solicitado por separado una licencia de cultivo para un nuevo invernadero operado conjuntamente con PharmaCielo.

La empresa canadiense asegura que el Gobierno ha certificado a los miembros de la Cooperativa Caucannabis como pequeños productores independientes y esperan su respuesta a su aplicación en los próximos días.

Otro de los planes cercanos de PharmaCielo es iniciar “inmediatamente” el cultivo, procesamiento y las pruebas científicas de los extractos de aceite de cannabis para el mercado internacional.

Patricio Stocker afirma que prevén “iniciar las ventas y la distribución de productos terminados al mercado global en 2018, con el fin de beneficiar a todas las partes involucradas".

Lo invitamos a leer: Los WeedTubers, personas que se lucran fumando marihuana en internet 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.