Home

Empresas

Artículo

Petrominerales actualizó su producción petrolera. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Petrominerales con buen semblante

El 21 de octubre la petrolera publicó una actualización operacional que en el mercado ven con buenos ojos a pesar que la producción sigue siendo inferior a la de un año atrás.

26 de octubre de 2013

Petrominerales realizó una actualización de sus operaciones, dato que el mercado recibió con buenos ojos y que permiten pensar que se vienen buenas noticias para la petrolera canadiense.

Según el equipo de Investigaciones Económicas de Serfinco, el reporte de la canadiense es positivo a pesar de que la producción continúa en una tendencia descendente en términos anuales, cercana a un 10% menos.

La comisionista aclara que si se analiza el comportamiento trimestral, se observa que ésta finalmente muestra un repunte después de diez trimestres consecutivos de contracción. Parece que la declinación natural de la producción y el aumento en los cortes de agua comienza a estabilizarse y la producción de Curito logró contrarrestarlos.

Serfinco aclara que si Petrominerales quiere seguir con esta línea de resultados, deberá seguir ejecutando su plan de exploración en este campo con una mayor rapidez, perforando un mayor número de pozos adicionales que les permita la incorporación de una nueva producción.

Así mismo la firma recomienda que los inversionistas se mantengan atentos y cuidadosos a un posible aumento rápido en los cortes de agua de este pozo, que impactaría negativamente la producción.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la Cuenca de los Llanos Centrales tiene una tendencia natural a incrementar los cortes de agua en períodos de tiempo relativamente cortos, forzando declinaciones en la producción.

En definitiva para la comisionista la campaña de perforación para lo que resta del año está bien balanceada hacia pozos en áreas de desarrollo como Orito y Neiva, que contribuirían a un mayor éxito de la campaña de perforación para 2013.

En ese sentido, los resultados de perforación más importantes estarán enfocados hacia Orito 150, 5 pozos en Neiva y Mochelo Sur en Rio Ariari.