| 2/20/2013 3:20:00 PM

Petrobras sí sabe donde buscar

La estatal brasileña Petrobras descubrió petróleo de buena calidad en el área conocida como Florim, bajo la capa subsal de la bahía de Santos.

Petrobras descubrió petróleo de buena calidad en el área conocida como Florim, bajo la capa subsal de la bahía de Santos, informó el miércoles la compañía.

Es el sexto yacimiento perforado por Petrobras en la región otorgada como concesión, en un acuerdo negociado por el Gobierno como parte del proceso de capitalización de la firma estatal, con derechos a la explotación de 5.000 millones de petróleo. Petrobras encontró crudo en los seis pozos perforados.

El pozo 1-BRSA-1116-RJS (1-RJS-704) en el que se halló petróleo en Florim está siendo perforado costa afuera a una profundidad de 5.498 metros y proseguiría hasta los 6.100 metros, un nivel previsto en la concesión, dijo la empresa en un comunicado.

En el nuevo yacimiento se estableció "la existencia de petróleo de buena calidad (29 grados API) en depósitos de carbonatos de excelente calidad bajo la capa subsal", agregó.

Bajo el contrato, la fase exploratoria deberá terminar en septiembre del 2014, cuando se podrá declarar la comercialización del área.

Reuters/D.com

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.