| 3/11/2013 12:00:00 AM

Peter Burrowes renunció a la Drummond

El vicepresidente de operaciones de la multinacional sólo estuvo en la compañía seis meses. Aún no se saben las razones de su renuncia.

Sin embargo, la coyuntura del incidente de arrojo de carbón que mantuvo cerrada las operaciones de carga y descarga varias semanas y que le habría costado millones de dólares a la carbonera, podría ser uno de los detonantes de la renuncia del directivo. No obstante, la compañía aún no se ha comunicado al respecto.

Burrowes se había desempeñado como presidente de Ferrocariles del Norte de Colombia (Fenoco), además de ser responsable desde 2012 de las operaciones del puerto.

Y es que el incidente causó una traspié en la operación y la imagen de la compañía, pues un informe de la Contraloría General de la Nación, acerca de los niveles de contaminación en mar Caribe y en particular de la zona turística de Santa Marta, expuso que se logró presenciar partículas de carbón sobre el mar y aunque habían actividades de limpieza superficial es evidente la presencia de partículas de carbón, que no proviene de la Sierra Nevada, sino del puerto de carga y descarga de carbón.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra la compañía por este mismo vertimiento ilegal de carbón en la noche del 13 de enero pasado en el puerto de Ciénaga (Magdalena), que de comprobarse culpabilidad podría sancionar a la Drummond con hasta $2.957 millones, equivalentes a 5.000 salarios mínimos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.