| 6/13/2018 12:01:00 AM

Henkel Colombia incursiona en nuevas tecnologías para impulsar su crecimiento

La compañía, que agrupa marcas de consumo masivo e institucionales como: Schwarzkopf, Balance, Osis, Syoss, entre otras, aseguró que está invirtiendo actualmente en procesos de innovación en temas como el e-commerce y nuevas tendencias de consumo.

El gerente general para Colombia en el negocio del retail de Henkel, Humberto Pérez, en entrevista con Dinero explicó que le están apostando a las nuevas tecnologías como el e-commerce para aumentar la participación en el mercado y atraer más clientes en este 2018. 

Pérez enfatizó en que la nueva estrategia digital que están adelantando, incluso desde la casa matriz en Alemania, le permitirá a Henkel optimizar los procesos de producción que se traducen en el futuro como una contundente reducción de costos.

“Nuestro foco estratégico está en la innovación, los productos de Henkel son propios 100%, nosotros no comercializamos alguna marca que no sea hecha por nosotros mismos. Somos dueñas, comercializadoras y distribuidoras, por tanto, todo nuestro pilar estratégico se trabaja en innovación”, apuntó el gerente general para Colombia en el negocio del retail de Henkel.

Por ejemplo, este año lanzamos una nueva campaña para una de nuestras marcas de shampoo y cambiamos su imagen y representante. “Renovamos la marca, la renovamos en cuanto a su fórmula e ingredientes, su concepto”, destacó Pérez.

Puede interesarle: Se invierten US$340 millones en nueva planta de Coca Cola Femsa

Y agregó que otra de sus grandes marcas de desodorantes ha logrado posicionarse como la número 1 en el mercado, ya que, según Humberto Pérez, es la marca con mayor presencia en los hogares colombianos.

Por otro lado, la compañía –solo en Colombia- espera un crecimiento que ronde el 10% al término del 2018 frente a las cifras de 2017. Mientras que las cifras globales le apuntan a un crecimiento entre el 2% y 4%.

“El 2017 fue un año muy bueno para el negocio de cuidado personal, fue un año muy bueno para el negocio de Henkel en general. Estuvimos por arriba de las metas de crecimiento, muy cerca del doble dígito con una mejora tanto en ventas como en rentabilidad en comparación con el año anterior. Además, ganamos participación en todas las categorías de las que hacemos parte en el mercado”, resaltó el ejecutivo.

La firma en el momento se mueve en 4 categorías de consumo: cuidado del cabello, coloración, desodorantes y productos para dar formas como geles y lacas.

Aunque las cifras de 2017 fueron alentadoras para la empresa, Pérez aseguró que, realmente, el 2018 tuvo un comienzo lento. “Creemos que es un tema coyuntural por diferentes factores que ya todos conocemos. Sentimos que hay una tendencia menor a la de años anteriores, pero ya se han comenzado a dar señales de recuperación y esperamos que para el segundo semestre se pueda evidenciar una mayor recuperación que la que se ha sentido hasta el momento”.

Cabe mencionar que el año pasado, en Colombia, las ventas de Henkel ascendieron a $392.614 millones. Además, en toda la compañía se evidenció un aumento de las ventas a 20.029 millones de euros, superando por primera vez los 20.000 millones de euros, lo que representó un incremento de 7%.

El futuro de Henkel en Colombia

La compañía, tras el desempeño de 2017 y el progreso obtenido en la implementación de las prioridades estratégicas, mantuvo sus metas financieras hacia 2020. Es decir, que la firma espera un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4%.

Le sugerimos: Grupo Hada amplió su planta en Barranquilla

“Para 2018 esperamos generar un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% con cada unidad de negocios en ese rango. Para el rendimiento depurado de las ventas (Ebit), Henkel anticipa un incremento a más de 17,5% con contribución de las tres unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre por el tipo de cambio, especialmente en la tendencia del dólar estadounidense. Estimamos un incremento de las ganancias por acción preferente de entre 5% y 8%”, expuso la empresa productora y comercializadora de productos de consumo masivo.

Al respecto, Hans Van Bylen, CEO de Henkel, argumentó que “avanzando, continuaremos enfocándonos en el crecimiento rentable y sostenible con retornos atractivos. Estamos comprometidos en lograr nuestras metas financieras hacia 2020”.

“Para este año se acercan nuevas innovaciones, estamos trabajando en nuevos proyectos sobre las marcas actuales, pero también de otras que entrarán progresivamente. Estamos explorando la oportunidad de introducir marcas de Henkel en el mercado colombiano conforme vayamos viendo las oportunidades y la capacidad de lograrlo”, anunció Humberto Pérez.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.