| 5/6/2018 12:01:00 AM

Castrol busca aumentar participación en el mercado de aceites para moto de 9% a 16% en 3 años

La empresa dedicada a la comercialización de lubricantes para carros y motos ha pasado en menos de dos años de 3% de participación en el mercado en Colombia a 9%. Frente a los precios del petróleo, la compañía tiene la estrategia de mantener precios para continuar con la senda de crecimiento en ventas.

Santiago Arbeláez, director de servicio de Castrol, en entrevista con Dinero reveló que la compañía completó 5 años de continuo crecimiento en el mercado de aceites en Colombia, al que cataloga como ‘muy dinámico’.

El directivo explicó que, aunque la desaceleración de la economía haya afectado a todos los sectores en general, siempre va a haber ventas de lubricantes porque existe un parque automotor grande en Colombia.

“Castrol venía de un camino en el que se consideraba como una marca relativamente pequeña en un mercado gigante, pero podemos decir que hemos venido creciendo fuertemente en el mercado”, aseveró Arbeláez.

Al respecto, la marca tiene la estimación de cerrar este 2018 con ventas superiores a los 5 millones de litros entre la línea automotriz de cuatro ruedas y la línea de motocicletas. En esta última pretende vender alrededor de 600.000 litros.

Puede interesarle: Harley-Davidson le apuesta a lo eléctrico

“Hoy en motos tenemos aproximadamente el 9% de participación en el mercado y queremos en los próximos tres años llegar a un 15% o 16% de participación”, apuntó.

El directivo reconoció que aún le hace falta camino a la compañía para llegar a ser líder en el mercado porque hay otras marcas muy fuertes en Colombia, sin embargo, destacó que están en un proceso de construcción de marca que va por buen camino.

“Venimos de marcar niveles del 3% de participación en el mercado hace un poco más de un año y hoy estamos por el 9%. Queremos en menos de tres años expandirnos mucho más”, señaló  Arbeláez.

En este momento, en Colombia es la marca recomendada por ensambladoras como AKT Motos y TVS, y en el mundo por marcas como BMW y Triumph. Con base en esto, la compañía está en el proceso de búsqueda de alianzas comerciales para ser recomendados por prestigiosas marcas de motocicletas.

“Sabemos que podemos encontrar marcas que quieran trabajar con nosotros y así poder lograr convenios importantes en el país”, precisó el directivo de Castrol.

Le sugerimos: Accidentes en moto le cuestan más de 250.000 millones al año a Medellín

Respecto a la recuperación del precio internacional del petróleo, Arbeláez explicó que la compañía está haciendo esfuerzos para penetrar en el mercado: “Desde nuestra casa matriz en Inglaterra, desde las diferentes fábricas de donde estamos importando el aceite para no hacer variaciones grandes en los precios finales. Esta es nuestra estrategia, mantenernos para llegar a la mayor cantidad de ventas concretas”.

Santiago Álvarez se mostró optimista al reconocer que aunque ha habido baja confianza del consumidor y pocas garantías para la industria, el parque automotor seguirá en crecimiento lo que beneficia directamente la empresas y marcas que se dedican a comercializar y distribuir aceites y lubricantes para todo tipo de vehículos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.