Home

Empresas

Artículo

Alexandre Ricard, CEO de Pernod Ricard | Foto: Gerardo Gómez

Empresas

Porque tienen que estar

Según Alexander Ricard, futuro Presidente General de Pernod Ricard, Colombia es un país estratégico por su fuerte crecimiento económico y su talento humano.

3 de octubre de 2013

Para la compañía francesa, con más de cien años de experiencia en la fabricación y distribución de licores de alta calidad, estar presente en los mercados emergentes es uno de los pilares que garantiza el crecimiento de la empresa a nivel global.

Su apuesta consiste en impulsar las marcas Premium, como Chivas Regal y Absolut Vodka, de una forma innovadora. En 2012 Pernord Ricard fue destacado por la revista Forbes, como una de las 20 empresas más innovadoras del mundo.

Alexander Ricard, quien visitó el país para evaluar las estrategias nacionales de su compañía, exaltó la representación de Pernod Ricard Colombia, pues en el último año ha crecido entre 10 y 15%. Esto, dijo Ricard, se debe a la creatividad de su equipo, a las estrategias de expansión regional de sus marcas y, sobre todo, al fortalecimiento de la comunicación con los clientes.

Que Ricard considere a Colombia como uno de los países más influyentes en la región, es de gran relevancia, ya que en 2015 se posesionará como Presidente General de Pernod Ricard. Según él, “el reto es mantener el espíritu de emprendimiento que ha estado presente en la compañía desde sus inicios”.

Ese mismo que define el Premio Tributo Semana Royal Salute 2013, que se lleva a cabo desde 2012, y que reconoce el trabajo de personas e instituciones ejemplos de pasión y liderazgo colombiano.

“Para nosotros –concluyó Alexander Ricard– tener este premio es uno de los símbolos de la apertura de Colombia al resto del mundo y un merecido reconocimiento a aquellos que han dejado un legado en la sociedad”.