| 8/11/2014 6:00:00 PM

Avanza perforación estratégica en Magdalena

Tras cerca de un mes de operaciones THX Energy ha logrado completar un 29% de la meta propuesta en el pozo ANH- Plato 1-X-P en Plato-Magdalena.

En cerca de un mes de operación, THX Energy, empresa dedicada a la exploración de suelo en Colombia, logró el 29 por ciento de la meta propuesta de perforación en el pozo ANH- Plato 1-X-P, ubicado en la región de Nueva Granada, en Plato-Magdalena.

La meta de perforación es de 21.000 pies, de los cuales ha avanzado en 6.081, gracias al uso de tecnología de punta.

Del pozo que gerencia THX Energy se tomarán una serie de muestras de suelo (corazones), que serán enviadas a la Litoteca Nacional, entidad que se encargará de determinar las características y composición del subsuelo.

Adicional a esto y por las características del pozo, la empresa consideró que este proceso se puede complementar con bioestatigrafía, una técnica que permite estudiar los nanofósiles que se extraerán, para determinar también el potencial petrolero del terreno.

THX Energy fue seleccionada para el gerenciamiento del proyecto adjudicado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, que tiene entre sus planes adelantar estudios científicos para analizar la composición del subsuelo en diferentes zonas del país.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.